Audiencia de control de detención

Seguirá detenido el principal acusado de la gresca en Las Vías

Daniel Edgardo Jiménez (41) está imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones culposas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:07

La jueza de Control de Garantías N°3, Rita Cisternas, le confirmó la detención a Daniel Edgardo Jiménez (41), el sujeto que está acusado de haber herido gravemente a Carlos Gabriel Puente (24) durante una reyerta ocurrida el 4 de septiembre en el barro Las Vías Este.

El lunes se había realizado la audiencia en la que la fiscal del caso, Yésica Miranda, había solicitado que el sujeto siga privado de la libertad por la gravedad de la imputación – Tentativa de homicidio y lesiones culposas – y por los antecedentes penales de este. Por su parte, la defensa ejercida por el abogado Pedro Vélez había manifestado que sea excarcelado con restricciones. La jueza Cisternas resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta ayer que se dio a conocer la resolución por lo que Jiménez sería enviado nuevamente al penal de Miraflores.

La causa tiene como imputados a Jiménez, a su hijastro Mauricio Alejandro Gómez (19) por “lesiones leves” y a Exequiel Alejandro Torrico por "hurto”. Solamente para Jiménez se solicitó la audiencia de control de detención. Jiménez estuvo detenido hasta fines del 2019 por el cuantioso robo a una estación de servicios YPF en Valle Viejo, de donde sustrajeron aproximadamente 12 millones de pesos. Además, tiene dos condenas previas por asaltos, uno de ellos cometido en El Aybal, departamento La Paz.

El hecho sucedió el sábado 4, cuando un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que la desaparición de un teléfono celular perteneciente a un joven de apellido Díaz originó una discusión en la que señalaban a Gómez por el robo. Tras una escaramuza, Gómez se marchó a buscar a su padrastro – Jiménez, quien arribó al lugar en un auto y supuestamente con un arma de fuego y un cuchillo.

Jiménez atacó a Puente con un puntazo en el cuello y a otros de los participantes de la reunión.
En medio de la refriega, un individuo de apellido Bazán defendió a Puente, pero fue atacado con varios puntazos por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista y horas más tarde fue dado de alta. Antes de que llegara la policía, Jiménez intentó escaparse en su auto Peugeot, pero atropelló a Díaz, el propietario del teléfono sustraído, que se interpuso en su camino. 

 

Estado de salud 
Puente se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital San Juan Bautista, en donde el fin de semana le practicaron una cirugía. Se espera que en los próximos días sea nuevamente intervenido quirúrgicamente. 
Desde la familia informaron que ya está consciente, pero que no puede hablar.

Otras Noticias