En el juzgado correccional N°2

Piden 5 años de prisión por rapto y abuso sexual

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

La fiscal del Juzgado Correccional N°2, Olga Pereyra, solicitó ayer que el hombre acusado por la supuesta comisión de los delitos "rapto y abuso sexual", sea condenado a cinco años de prisión de cumplimiento inmediato. 

Se trata del agente del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Remigio Montivero, quien enfrenta un juicio oral por presuntos hechos cometidos a fines de octubre de 2016 en perjuicio de una adolescente de 15 años, en la ciudad Capital. 

Según fuentes judiciales la solicitud de la fiscal fue acompañada por la querella, a cargo de Pedro Vélez, quien coincidió con la pena de 5 años de prisión y además pidió una indemnización de más de un millón de pesos. 

Las partes intervinientes expusieron ayer sus alegatos y a su turno la defensa del sospechoso exigió la eximición de prisión para su representado. 

Se dispuso cuarto intermedio y se espera que mañana el juez Diego Chayle Costilla de a conocer el fallo. 
Montivero llegó a juicio en libertad y desde la querella hicieron hincapié en este hecho, y solicitaron que en el caso de ser hallado culpable la sentencia sea de inmediato cumplimiento. 
La fiscalía le adjudicó a Montivero dos hechos, uno de rapto y otro de abuso sexual simple. 

Supuestamente, el hombre se desplazaba a bordo de un automóvil y abordó a la menor de edad en la vía pública. Mediante engaños logró que suba al rodado. 

Posteriormente la obligó a realizarle tocamientos e intentó besarla. La joven se resistió y logró evadirlo para luego darse a la fuga y dar a conocer lo sucedido a sus padres, quienes rápidamente dieron aviso a la Policía, desde donde se dio intervención a la Justicia.

 

Alegatos

La querella coincidió con la Fiscalía. Exigió que la condena sea de cumplimientos inmediato, y el pago de una indemnización de más de un millón de pesos. 

Otras Noticias