jueves 28 de marzo de 2024
Contra una adolescente

Investigan presunto abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía andalgalense investiga una denuncia por un supuesto abuso sexual perpetrado en contra de una adolescente. El sospechoso es su padrastro, quien la habría ultrajado durante varios años según trascendió.
Según informaron fuentes consultadas por este diario, la víctima es una adolescente de 17 años, quien le comentó  a su prima que era abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 12. Estos ultrajes ocurrían cuando la madre viajaba hacia la Capital por trabajo y el sujeto aprovechaba para someterla sexualmente.

La denuncia fue radicada en la comisaría departamental y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Soledad Rodríguez, quien ordenó que se active el protocolo para víctimas de abuso sexual, en el cual se descartó que la joven esté embarazada pese a que había trascendido esa versión en un primer momento.

 

Abuso sexual infantil
Es un tipo de abuso infantil que incluye actividades sexuales con un(a) menor. Un(a) niño(a) no puede consentir de ninguna manera a participar en actividades sexuales, punto. Cuando un(a) agresor(a) establece una relación de este tipo con un(a) niño(a), está cometiendo un crimen que puede tener efectos duraderos en la víctima. Este tipo de abuso no necesariamente implica el contacto físico entre el(a) agresor(a) y el(a) niño(a). Algunas formas de abuso sexual infantil incluyen:
Exhibicionismo o mostrarse desnudo(a) ante un menor, manoseos o caricias, penetración, etc.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar