crimen de eugenia olivera

Femicidio en Andalgalá: Guerrero continuará detenido

Hoy fue la audiencia de control de detención, a cargo del juez Rodolfo Cecenarro.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:47

A las 9.30 terminó la audiencia de control de detención para Eliseo Guerrero, imputado por el femicidio de Eugenia Olivera ocurrido en el mes de julio de este año. La Justicia espera las pruebas de ADN e investiga cuándo y cómo Guerrero terminó con la vida de Eugenia.

“Es una audiencia, como lo dice su título, para que el juez (Rodolfo Cecenarro) pueda controlar la forma en la que está detenido. Bueno, la Fiscalía mantuvo su posición de solicitar que continúe detenido en virtud del cúmulo de pruebas que quedan por producir y porque consideramos que en estado de libertad puede entorpecer el accionar de la Justicia”, declaró la fiscal Soledad Rodríguez.

Agregó que “el juez ha confirmado la detención y (Guerrero) seguirá detenido”. Adelantó que en los próximos días se tratará la prisión preventiva.

“Todavía no llegaron las pruebas de ADN, es un trabajo arduo de la antropóloga forense”, dijo también la fiscal, que ratificó que Guerrero “se ubicó en el lugar y aceptó haberla quemado. Lo que resta por investigar es cuales fueron las causas de la muerte y donde ocurrió. Se sigue investigando, es una tarea ardua”.

Por el asesinato de Olivera, su ex pareja Eliseo Guerrero es el único detenido.

 

Otras Noticias