En ciudad evita

Chofer de Uber resistió un asalto y lo mataron de un tiro

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

BUENOS AIRES

Un chofer de Uber, de 46 años, fue asesinado ayer de un disparo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y se sospecha que fue atacado por al menos cuatro delincuentes que lo asaltaron. 

Ocurrió pasadas las 7 cuando efectivos de la comisaría 3ra. de La Matanza fueron alertados sobre la presencia de un Chevrolet Onix chocado en el cruce de las calles 900 y Central, de la mencionada localidad del partido de La Matanza. En el lugar los policías constataron que el auto tenía varios impactos de bala y que en su interior había un hombre fallecido. Las fuentes informaron que la víctima fue identificada como Juan José Anfunso (46), quien se encontraba trabajando como chofer de la aplicación Uber.
“Le habían pedido un viaje y estaba yendo a destino. Al parecer cuatro delincuentes intentaron abordarlo para robarle y fue allí que le dispararon”, dijo uno de los investigadores.

Según las primeras pericias, Anfunso tenía un disparo con orificio de entrada y salida en su axila izquierda, que le produjo la muerte.
En tanto, en el interior del vehículo se hallaron seis vainas servidas y un plomo calibre 9 milímetros, señaló el mismo pesquisa. “Había un disparo que ingresó por la ventanilla del conductor y uno por la luneta que salió por el parabrisas”, detalló el vocero.

El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias de rigor y calificó al expediente como “homicidio”. Si bien se cree que fue atacado por al menos cuatro personas que intentaron asaltarlo, en el interior del auto se halló la billetera, dinero en efectivo y el celular de la víctima, por lo que los delincuentes no llegaron a robarle ninguna pertenencia. El fiscal Borghi espera el resultado de la operación de autopsia, que se realizará en las próximas horas, para establecer si el hombre tenía más disparos.

El crimen de Anfuso ocurrió a unos diez kilómetros de donde un policía, que en su horario de franco también trabajaba como chofer de la misma aplicación de traslados, mató a dos ladrones que intentaron robarle.

Otras Noticias