El juicio se realizaría en octubre

Audiencia por el caso Luz Villafañe

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:05

En el Tribunal Penal Juvenil se realizó una audiencia de ofrecimiento de prueba en el marco de la causa Luz Villafañe que tiene a una persona acusada.

En la audiencia preliminar el Tribunal dispuso que en octubre se concrete el juicio oral. Previamente recibió todas las pruebas que las partes pidieron que sean incorporadas al plenario. El juez Rodrigo Morabito presidió la audiencia y estuvo junto al fiscal penal juvenil, Guillermo Narváez, el abogado defensor del acusado, Pablo Vera Aráoz y la abogada de la querella, Silvia Barrientos.

El sábado 12 de noviembre del 2016, Luz (13) decidió poner fin a su vida. Su mamá, aseguró que su hija tomó esta decisión luego de haber sido secuestrada, drogada y violada. Según su testimonio, el día anterior intentó, sin éxito, denunciar la desaparición de la adolescente en la Unidad Judicial Nº 6. A la mañana siguiente, según su relato, su hija apareció intoxicada y con signos de abuso, por lo que decidió llevar al Hospital de Niños. Allí fue recibida por una médica, quien habría considerado que no habría criterio de internación. Jaqueline y Luz volvieron a su casa, en la zona norte. Por la tarde, la adolescente se encontraba sola en su casa y se quitó la vida. 

La causa fue investigada en un primer momento por la Fiscalía Penal, pero se determinó que, por la edad del sospechoso, debía ser girada a la Justicia Penal Juvenil. 
En la investigación surgió la hipótesis de que Luz pudo haber sido abusada por un adulto, en otro contexto. El informe de la autopsia descartó que Luz haya sido abusada el día del suicidio, pero se advirtió que había signos de abuso sexual de horas anteriores al hecho investigado.

Otras Noticias