En quirós, departamento la paz

Arrestan a policía por venta de autos robados en Córdoba

Fueron secuestrados varios vehículos. Las ventas eran realizadas en Santiago del Estero y en el límite con Catamarca.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:06

La Policía de Catamarca fue salpicada otra vez por graves denuncias que en esta oportunidad derivaron en el arresto de un efectivo de la Comisaría de El Alto, por la presunta comisión del delito de "estafa", en la comercialización de automóviles robados en la provincia de Córdoba. 

Fuentes oficiales informaron los vehículos que contaban con pedidos de secuestro eran comercializados en el este en Frías, en la vecina provincia y zonas limítrofes. A partir del cruce de datos, efectivos de la división Automotores de la Brigada realizaron una serie de investigaciones y ayer a la mañana, conjuntamente con personal de la comisaría de San Antonio realizaron un procedimiento en Quirós, departamento La Paz, dónde fueron incautados cuatro vehículos que contaban con pedido de secuestro. 

Se trata de un Chevrolet Sonic, gris, dominio AB-188-SG; una camioneta Eco Sport, roja, dominio NIQ-739; un Chevrolet Onix Plus, blanco, dominio AE-221-SF; y un auto Nissan Kicks Egeo, gris, dominio AE-148-XP. Se conoció que tres de estos rodados habrían sido vendidos por el policía, que se desempeña como cabo en la dependencia del este catamarqueño, a otros efectivos policiales.

Otro rodado robado habría sido adquirido por un docente. De acuerdo a los primeros testimonios, los autos robados en Córdoba le eran entregados al policía y a su hermano, quienes luego los ofrecían en venta en la zona de la triple frontera ubicada entre Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba. El procedimiento fue realizado bajo las directivas de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Jorgelina Sobh, y no se descarta que haya nuevos arrestos en las próximas horas.

Otras Noticias