martes 26 de marzo de 2024
Tragedia en Santiago del estero

Tres jóvenes murieron tras un choque en Colonia Dora

Se conducían en dos motocicletas y chocaron contra un camión para luego ser arrollados por otro rodado similar.

Tres jóvenes murieron cuando las dos motocicletas chocaron contra un camión y fueron embestidas por otro, mientras circulaban por la ruta 92, a la altura de la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero.

El trágico accidente, en el que además una chica recibió heridas de consideración, se registró el domingo a la noche, alrededor de las 21.30, a unos dos kilómetros del cruce con la ruta nacional 34, al sudeste de la provincia.
Según la información difundida por el diario El Liberal, las dos motos en las que viajaban los jóvenes sobrepasaron un camión y embistieron la parte trasera de otro que viajaban adelante.
Enseguida, los jóvenes cayeron a la cinta asfáltica y fueron arrollados por el camión que los precedía.

Por el accidente perdieron la vida en el acto Nazareno Mendoza, de 18 años, Eduardo Escalada y Fernanda Benavídez.
En tanto, una cuarta joven, identificada como Tiziana Soria, resultó con heridas de consideración y fue llevada a un hospital regional de Añatuya.

En el caso tomó intervención la fiscal de Añatuya Florencia Garzón, quien ordenó que los cuerpos de las víctimas sean trasladados a la Morgue Judicial de esa ciudad, para que se les practique una autopsia.
Según se informó, todos los jóvenes accidentados eran oriundos de la localidad de Colonia Dora.

En tanto, los choferes de los camiones, uno de ellos de apellido Sánchez y de 32 años, y el otro llamado Sergio Font, de 33, fueron demorados en forma preventiva hasta que se les tome declaración testimonial.

En un primer testimonio brindado, Sánchez, quien es oriundo de Córdoba, declaró que circulaba de la localidad de Los Pirpintos en dirección a Rosario cuando vio por el espejo retrovisor dos motos que superaban al camión que lo precedía, el cual circulaba con una carga de maíz.

A continuación, el camionero sintió un impacto y luego vio como los jóvenes eran arrollados por el camión conducido por Font, un hombre de la localidad de Quimilí que también se dirigía a Rosario.

 

Condena
Un conductor que en diciembre de 2020 embistió con su vehículo a alta velocidad a otro, causó la muerte de su ocupante y huyó del lugar, en el barrio porteño de Flores, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para manejar.

La jueza Inés Cantisani, en un fallo unipersonal, dictó la condena mediante el mecanismo de juicio abreviado contra Fabricio Bistolfi por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado la fuga sin socorrer a la víctima". Bistolfi pactó la condena con el fiscal Fernando Fiszer, tras reconocer su responsabilidad en el hecho, ocurrido el 20 de diciembre de 2020, en la intersección de las calles Bogotá y Nazca.
La víctima, Juan Pablo Zamora, sufrió el impacto en su vehículo, que hizo un trompo, derrapó y quedó abrazado a los postes de luz y del semáforo. Bistolfi huyó del lugar, aunque se entregó en una comisaría porteña al día siguiente.

El condenado deberá también cumplir 384 horas de tareas comunitarias en una sede de Cáritas y realizar un curso de reeducación para el uso de la vía pública que imparte la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre abuso de una nina  de 12 anos durante seis dias

Te Puede Interesar