viernes 29 de marzo de 2024
EN POMÁN

Un hombre atacó con un martillo a su hermano y le causó lesiones

Por Redacción El Ancasti

La violencia no encuentra tope. Fuentes policiales informaron que a las 2.30, tras un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Pomán se presentó en un domicilio ubicado en el barrio La Banda, de la Villa de Pomán. Allí se aprehendió a un hombre de apellido Garay (43). Según se detalló, habría agredido físicamente con un martillo a su hermano (52). Esta agresión le habría causando lesiones que demandaron la asistencia de profesionales del Hospital Zonal. Fue trasladado a este centro asistencial para la asistencia correspondiente.

Finalmente, el sospechado de violento fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial. A la vez, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

En otro orden, se informó que el viernes, poco antes de las 22, en el distrito Huaco, Andalgalá, efectivos de la Comisaría

Departamental arrestaron en averiguación del hecho a un joven de 19 años. Al respecto, se precisó que el sospechoso había agredido físicamente a su pareja, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional. Por el hecho, el presunto violento quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Capital
En tanto que, minutos antes de las 15, por requerimiento del SAE 911, personal policial se presentó en el Barrio 920 Viviendas. Allí una mujer le contó que se encontraba en su casa, cuando un hombre ingresó por la fuerza. Según su relato, el sospechoso violentó una de las puertas y rompió los vidrios. Sobre el presunto violento, pesaría una medida perimetral, por agresiones anteriores contra ella y su hija.

Los efectivos arrestaron al sospechoso, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. A la vez, se invitó a la mujer a realizar la denuncia penal correspondiente.

¿Dónde denunciar?
Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias, como así también los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías o Juzgados de Paz.

Además, se encuentran habilitados la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar