martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo asaltó y le robó el arma reglamentaria

Condenan a prisión perpetua al asesino de un policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 26 años fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen de una oficial de la policía bonaerense, asesinada de un balazo en la cabeza hace dos años durante un asalto en el que le robaron su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de ese distrito recayó sobre Jorge Alfredo Galván alias "Chancho", por los delitos de "robo con arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con homicidio criminis causae, agravado por la intervención de un menor de edad y por el empleo de arma de fuego", en perjuicio de Mariel Gisella Duarte (26). Por el caso, un joven que al momento del hecho tenía 17 años está detenido y aguarda ser juzgado en otro debate en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El TOC 3, integrado por los jueces Raúl Fernando Elhart, Sergio Gago y Daniel Oscar Testti, coincidió con el pedido de la fiscal de juicio, Celia Cejas, quien en su alegato solicitó que sea condenado a perpetua.
En la sentencia a la que Télam tuvo acceso, el Tribunal valoró el testimonio de un vecino que regresaba de la casa de su tío y vio a "Chancho" con un arma de fuego en la mano tras escuchar dos detonaciones, por lo que se quedó detrás de un árbol para no ser visto. 

El testigo mantuvo un careo con Galván, quien había declarado al igual que sus familiares que a la hora del crimen estaba durmiendo en la casa de su hermana.
Sin embargo, el juez Elhart en su voto, al que adhirieron sus colegas, sostuvo que el testimonio del vecino "resultó plenamente creíble, espontáneo, sincero, pese a expresar, con cierto coraje frente al temor, que tenía preocupación porque el imputado Galván era una persona temible".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ariel Sosa pasará cuatro años en el penal

Te Puede Interesar