Ocupas en la localidad de santa rosa

Un niño sufrió lesiones tras el derrumbe de un techo

Sus padres aseguran que también recibió una descarga eléctrica y quemaduras leves. Piden asistencia del Estado.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 01:10

Ayer, un niño de cuatro años sufrió lesiones cuando parte del techo de la vivienda en la que residía junto a sus padres en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, colapsó y se derrumbó. 

En diálogo con este diario, Juan Burgos (25), padre del niño, aseguró que "pudo haber sido una tragedia porque el chico sufrió una descarga eléctrica y golpes en varias partes del cuerpo". 

Según la información a la que pudo acceder este diario, ocurrió en horas de la madrugada en una precaria vivienda de madera, plásticos y mampostería, ubicada en barrio La Laguna. 

“Yo alcancé a escuchar los gritos de mi hijo y mi señora, como pude los saqué de entre los escombros y las tablas del techo porque tenía miedo que se caiga todo. Además, al nene le agarró la corriente", agregó Burgos. 
Por su parte, la progenitora, de apellido Salas (26), explicó que el momento del incidente "estábamos dentro de la casita y de repente se vino abajo el techo. Fue terrible porque se cortó la luz y mi hijo empezó gritar. Varios vecinos que escucharon la gritería vinieron a socorrernos y por suerte no pasó a mayores". 

Se pudo verificar que el techo poseía una delgada capa de mampostería, que había sido depositada sobre una precaria estructura de maderas de machimbre y restos de tarimas, y sobre un paño de plástico negro. 
Burgos admitió que "por falta de medios y una vivienda nos hemos metido en este lugar y levantamos esta casita con lo poco que pudimos conseguir. Pero nunca imaginamos que podría pasar una cosa así". 

Explicó que forma parte del plantel de empleados de la Municipalidad de Valle Viejo "donde fui muchas veces a pedir que por favor me ayuden porque tengo una cirugía en la espalda, con placas y no puedo hacer muchas cosas". 

En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. También concurrió una cuadrilla de EC-SAPEM para interrumpir el suministro de energía eléctrica, y médicos del SAME, quienes asistieron al niño en el lugar.
 

Otras Noticias