EL DOMINGO, EN TINOGASTA

Intentó abusar de su expareja y la mordió

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 01:10

Un joven de 24 años se encuentra detenido, sospechado por una presunta agresión sexual contra una mujer, con quien había tenido una relación de pareja. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el domingo por la tarde, en Tinogasta, el acusado habría ingresado a la casa de su expareja. Una vez dentro, habría intentado tener relaciones sexuales con su ex,  pero ella se negó y se resistió a la afrenta. Ante la negativa y la resistencia de la mujer, el joven la agredió con mordeduras. Según se precisó, habría recibido ocho mordiscos, que le demandaron siete días de curaciones y tres de incapacidad. 

Luego, la mujer pudo dar aviso a la Policía y radicar la denuncia penal correspondiente.  Ante esta situación, tomó intervención el fiscal subrogante de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Hernán Sierralta. El sospechoso fue detenido y en la noche de ayer fue indagado. 

El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por los delitos “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía en grado de tentativa”, “coacción”, “lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, todo en concurso ideal.
El acusado contó con la asistencia de la defensa oficial. Ante esta acusación, en la audiencia indagatoria, el joven se mantuvo en silencio. No obstante, continuará detenido. De acuerdo con las primeras medidas probatorias, en las próximas horas, el fiscal podría solicitar el control de detención para el imputado

 

¿Qué hacer?
Ante una posible situación de violencia se puede denunciar en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en
Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
Las personas víctimas de este tipo de violencia también pueden acercarse a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz. El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Los teléfonos de contacto son  3834200144 y 3834603641.
 

Otras Noticias