el sospechoso de matar a karen

Femicidio en Moreno: los antecedentes por violencia de género del acusado

jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:50

BUENOS AIRES - Violencia de género y robo son los delitos que engrosan el prontuario de Rodrigo Germán Rivero (21), principal sospechoso del femicidio de Karen Bustamante (18), ocurrido en la madrugada de este lunes en un salón de fiestas inhabitado en pleno centro del partido bonaerense de Moreno.

Los primeros detalles del los violentos antecedes de Rivero fueron revelados este miércoles por Liliana Gónzalez y Florencia Bustamante, madre y hermana de la víctima, que pidieron en conferencia de prensa la pronta detención del acusado.

"La madre nos dijo que no es la primera chica a la que le pega, que siempre fue violento, que tiene varias denuncias y que estuvo detenido", indicaron las familiares de Karen. 

Fuentes policiales confirmaron que Rivero estuvo detenido por una causa por robo, y trascendió una denuncia en su contra radicada por su ex pareja, quien lo acusó de haberla agredido delante de la hija de ambos, en la noche del 16 de julio de 2020.

Respecto a ese episodio de violencia de género, voceros revelaron que la mujer había alertado al 911 y esperó la presencia de un patrullero afuera de su casa, en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, consignó el sitio Primer Plano Online.

De acuerdo a los testimonios recolectados sobre esa noche, la víctima denunció que su ex pareja la atacó delante de la hijita de ambos, mientras que una vecina aseguró que vio a Rivero salir de la domicilio apenas unos minutos después de la golpiza.

Lo más escalofriante fue un detalle que no pasó desapercibido a la testigo: ella vio cómo se le caía un cuchillo al violento, por lo que llamó a emergencias.

La ex pareja de Rivero, por su parte, relató a la policía que el hombre era agresivo, consumía drogas y alcohol y que en ese estado ejercía violencia contra ella. Esa noche, él se apareció en su casa, la insultó y golpeó. 

"La denuncia le refirió que se retiraría junto a la menor de edad, pero el imputado le manifestó que no lo iba a permitir y si lo hacía, que la iba a matar. Ella le rogó que le dejara ir a comprar con la nena y en ese momento, llamó a la policía", explicó una fuente con acceso al expediente de Bustamante al citado medio.

Anterior a ese episodio, en junio de 2019, el Juzgado de José C. Paz le dictó una restricción perimetral. Tras el ataque, la misma dependencia judicial dictaminó una orden de exclusión de hogar y un nuevo perímetro de seguridad. 

Otras Noticias