El hecho ocurrió el fin de semana

Seguirá detenido el exfutbolista acusado de atacar a golpes a su expareja

La Fiscalía había pedido que siga tras las rejas y el Juzgado de Control de Garantías hizo lugar. En el 2019 ya había sido denunciado.
viernes, 9 de julio de 2021 · 01:05

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, le confirmó la detención al sujeto que está acusado de haberle propinado una golpiza a su expareja, tras irrumpir en su domicilio de la zona Oeste de la ciudad.

La audiencia se realizó ayer a la mañana luego que el fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna, solicitara que el sospechoso de apellido Galíndez continuara privado de la libertad por el incidente ocurrido el último domingo.
Felsztyna remarcó el antecedente del 2019 cuando la mujer ya lo había denunciado penalmente por un hecho de violencia, pero la causa no prosperó. El juez Sago entendió que había elementos para que el acusado siga privado de la libertad por lo que confirmó la detención.

El caso salió a la luz el domingo cuando el sospechoso ingresó a la casa de la expareja a la que agredió brutalmente en el rostro y posteriormente intentó escaparse con dos celulares de la víctima. La policía logró llegar al domicilio y redujo al hombre, quien quedó alojado en una comisaría.

El hecho fue caratulado como “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”. Fue indagado el martes, pero se abstuvo de prestar declaración.
Ayer a la mañana se realizó otra marcha por las calles céntricas para reclamar por este caso y otros hechos de violencia contra la mujer.

La manifestación se realizó alrededor de la plaza 25 de Mayo.
El miércoles, la víctima junto a familiares y amigos habían protestado frente al edificio de Fiscalía Penal. 
Detenido
El miércoles a la siesta fue arrestado un sujeto que era buscado por un hecho de violencia de género.
Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el arresto se concretó a las 15.30 en la zona Norte de la ciudad.

Personal de la comisaría Cuarta llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Martín de Moussi y detuvo a un hombre, de 35 años, sobre el que pesaba una orden proveniente de la Unidad de Violencia Familiar y de Género, por el supuesto delito de "lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja en calidad de autor".
El hombre quedó alojado en la seccional y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía para ser indagado.

¿Dónde pedir ayuda?
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en:
La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
-Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
-En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de paz 
-Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento, en Obispo Esquiú 50. Teléfonos: 3834010604 y 3834247620.
-Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Contactos: 3834200144 y 3834603641.
-También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
- La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. 

 

Otras Noticias