Tres años de prisión

Pena en suspenso por abusar de su sobrina

viernes, 9 de julio de 2021 · 08:07

Tres años de prisión en suspenso fue la pena impuesta para un sujeto que llegó a juicio por el abuso sexual de una menor de edad, en el departamento Valle Viejo.

En el mediodía de ayer el juez Correccional Javier Herrera le impuso la pena en suspenso para un hombre -cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima- que había sido denunciado en el 2015 por haber tocado en sus partes íntimas a una nena de 9 años. Además deberá indemnizar a la familia de la víctima con $300.000.

El debate se había reanudado ayer a la mañana. En primer lugar la fiscal Correccional, Olga Pereira había mantenido la acusación contra el sujeto y pidió la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, el abogado de la querella, Pedro Vélez, pidió la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Orlando del Señor Barrientos, defensor del acusado, pidió por la absolución.

El debate había comenzado el martes de la semana pasada en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 3.
El imputado declaró y negó los hechos. Luego declaró la madre de la víctima, quien ratificó el hecho. 
El debate se reanudó el martes con la presencia de más testigos.
Uno de ellos fue la expareja del acusado. Entre otras cuestiones, declaró que finalizaron la relación tras la denuncia. También dio su testimonio la abuela de la adolescente.

Causa
El caso correspondía al Juzgado Correccional N° 2 a cargo de Diego Chayle Costilla, pero perdió la jurisdicción por el retardo de justicia, y el expediente fue girado al Juzgado Correccional N° 3, a cargo de Javier Herrera.

Otras Noticias