Estuvo 9 años prófugo

Acusado de Trata, procesado con prisión

viernes, 9 de julio de 2021 · 01:01

El Juzgado Federal de Catamarca procesó con prisión preventiva a un individuo de apellido Fernández acusado del delito de "trata de personas".  El abogado del imputado apeló la resolución y la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Tucumán. El individuo fue detenido en mayo pasado en Santiago del Estero tras estar prófugo desde 2012. 
Fernández está sindicado en una causa de 2007-2008 y tras la cual se realizaron allanamientos en un prostíbulo en Recreo, La Paz y hubo dos detenciones, faltaba el arresto de Fernández.

La causa salió a la luz tras una denuncia en 2012 por una víctima. Finalmente en mayo pasado, el sospechoso fue detenido en Santiago del Estero. Cayó en una causa por robos de autos.

Cuando los policías accedieron a los antecedentes del hecho se confirmó que tenía activo un pedido de captura por una causa de "trata de personas" en esta provincia por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado Federal. 
Tras cumplimentar los pasos correspondientes se procedió al traslado del sujeto y se avanzó en el proceso judicial.

La causa
En 2012 División Trata de Personas  de la Policía de la provincia allanó un prostíbulo, ubicado en la ruta nacional 157 a la altura de Recreo, La Paz. Los policías llegaron al domicilio tras la denuncia radicada en Salta por la madre de una joven que aseguraba que ella estaba trabajando como prostituta en esta provincia. La joven no pudo ser localizada en "Las Vegas", ya que se confirmó que se había radicado en otra provincia y había formado una familia. Después fue ubicada y pudo declarar en el debate. En el allanamiento se rescató a cinco mujeres. En 2017 el Tribunal Oral Federal condenó a los hermanos René y Melfy Marchisio por el delito de "trata de personas" a 7 años de prisión. Al momento de la condena se conoció que un tercer imputado estaba prófugo, Fernández. 
 

Otras Noticias