viernes 29 de marzo de 2024
En avenida México oeste

Crece el conflicto por usurpación de tierras

Por Redacción El Ancasti

Nuevamente efectivos de la Comisaría Cuarta debieron trasladarse hasta inmediaciones de avenida México Oeste y calle Señor de Los Milagros, donde personas que aseguraban haber comprado terrenos intentaron ocupar varios lotes, al tiempo que otras personas manifestaron ser sus legítimos propietarios.

El conflicto lleva cerca de dos años y de acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, el personal policial debió intervenir ayer porque presuntos usurpadores que viven en esas tierras, habrían vendido varios lotes. Se trata de los terrenos que conforman el acervo hereditario de la sucesión "María Varela". Integrantes de dos familias de apellidos Varela y Konverski aseguran ser los propietarios -al igual que quienes ocupan las tierras. 

En diálogo con El Ancasti, María Romano, abogada que representa a los herederos de la sucesión, consideró que "es una barbaridad que a pesar que hay más de 10 denuncias penales por usurpación, la Justicia no haya tomado una determinación". 
Sostuvo que "las denuncias deberían ser reunidas para hacer una sola causa" y aseguró que "no entiendo porqué hasta ahora no se hizo". Recordó que recientemente uno de los herederos, quien tiene domicilio legal a metros de donde se encuentran las tierras en disputa-, fue arrestado y sostuvo que se trató de una medida arbitraria. 

"Acá estamos hablando de la propiedad privada, de gente que usurpó tierras y presenta papeles firmados ante escribanos de supuestas compras de esas tierras, que no tienen un solo dato de Catastro o datos de la propiedad. Y es una vergüenza que la fiscalía interviniente no tome cartas en el asunto", remarcó. Adelantó que ante la "inactividad de la Justicia y la gravedad de la situación estamos evaluando presentar un recurso de amparo en forma urgente y será la Corte la que tenga que intervenir". 

Desde la sucesión Varela-Konverski aseguraron que la presencia policial de ayer se debió a que "una usurpadora que tiene a su cargo un supuesto comedor que no cuenta con personería jurídica, vendió terrenos a un hombre. Y ese hombre ahora se dio con que fue estafado".  Los terrenos en disputa son cinco lotes. Desde la sucesión aseguraron que "en varias oportunidades intentamos buscar una solución a esta gente a cambio que liberen esas tierras que forman parte de un loteo, y no quisieron”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar