viernes 29 de marzo de 2024
un pasajero de 29 años, empleado municipal

Transportaba 8 kilos de drogas en un ómnibus de larga distancia

Personal de Drogas de la Policía y Gendarmería Nacional realizó el procedimiento. Hubo más allanamientos.

Por Redacción El Ancasti

En 39 bolsas de nailon, un pasajero llevaba más de 8 kilos de drogas en su equipaje viajando en un ómnibus de transporte de larga distancia. Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía llevó a cabo el procedimiento la noche del viernes y secuestró la sustancia. Fue el resultado de un mes de investigación. El operativo fue en el puesto caminero de El Portezuelo y contó con colaboración de Gendarmería Nacional.

Alrededor de las 23.30, personal de la División de Inteligencia de Drogas Peligrosas, con colaboración del personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, procedió a coordinar diversos puestos de control vehicular y vigilancia sobre rutas y caminos alternativos con acceso a esta ciudad Capital. Siendo las 23.30 en el puesto caminero "Tango 50", ubicado sobre Ruta Nacional N° 38, efectivos de Drogas, con colaboración del personal de la Dirección de Seguridad Vial, llevó a cabo un control de pasajeros en un ómnibus perteneciente a la empresa de transporte "Flecha Bus" interno N° 58.177, chapa patente dominio AB092RO de dos pisos, en el cual viajaba un hombre sindicado en la causa investigativa. Ante tal circunstancia y con previo conocimiento del Juzgado Federal, se concretaron las tareas de rigor en el lugar, iniciando primeramente con la requisa personal del demorado en presencia de dos testigos civiles.

Luego de esto el personal de la División Canes de la Dirección Drogas Peligrosas y el can detector de narcóticos de nombre "Apolo" llevaron a cabo tareas de su especialidad sobre los equipajes de los pasajeros, realizando este canino una marcación sobre un bolso negro perteneciente al demorado. 

Ante esto la instrucción realizó la apertura del equipaje marcado, logrando el secuestro de los siguientes elementos: 39 bolsas de nailon transparente con sellado hermético, que contenían todas ellas un tipo de sustancia vegetal, que por sus cualidades morfológicas se trataría de probable marihuana; sustancia que al ser pesada arrojó un peso total de 8,125 kg. y en su prueba de campo orientativa arrojó un resultado positivo para marihuana; un bolso negro y un teléfono celular Samsung gris, en regular estado de conservación.

En tanto el individuo de 29 años, empleado municipal, quedó detenido e incomunicado por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.

El Juzgado Federal ordenó que se realicen las actuaciones de rigor.

Asimismo, del hecho tomó conocimiento de todo lo actuado el Fiscal Federal. Al cierre de esta edición continuaban los procedimientos.

Dos detenidos en otros procedimientos el sábado

Tras el procedimiento del secuestro de los 8 kilos de marihuana el viernes a la noche, en la jornada de ayer se realizaron más operativos y se detuvo a otras dos personas.

Alrededor de las 9:30 de ayer personal de la División Inteligencia y División Canes Antinarcóticos, en virtud de estar llevando a cabo tareas de inteligencia en la localidad de El Portezuelo, por sobre Ruta Nacional 38,  se procedió a la demora de un automóvil Chevrolet Prisma blanco, en el cual se conducían dos individuos.

Por orden del Juzgado Federal de Catamarca y en base a la investigación se ordenó que ambos individuos quedaran detenidos e incomunicados.

Se trata de dos sujetos de 28 y 29 años, ambos con domicilios en esta Capital. Les secuestraron dos celulares, el automóvil, calcomanías con la inscripción TAXI 412.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar