jueves 28 de marzo de 2024
EL MÁXIMO TRIBUNAL DEBERÁ ANALIZAR EL PLANTEO DEFENSIVO

Concedieron el recurso de casación a la defensa de Vera

El tribunal de la Cámara 1 lo declaró admisible. Vera fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Brenda.

Por Redacción El Ancasti

Los jueces de la Cámara Penal N°1 Fernando Damián Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Rodolfo Moreno, quienes condenaron a prisión perpetua a Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, declararon formalmente admisible el recurso de casación presentado por la defensa. La presentación será elevada a la Corte de Justicia, la que deberá resolver.

El planteo, realizado por el abogado de Vera, Gonzalo Ferreras, debía ser verificado por los jueces para determinar si la presentación cumplía con los requisitos formales para que sea considerado viable. Así, tras conceder el mismo el miércoles 30 de junio de notificó a las partes.

Ahora el recurso de casación será ingresado a la Corte de Justicia. El máximo tribunal local deberá emitir una resolución, que podría ser el rechazo de la casación y confirmar el fallo o revocar la sentencia y disponer lo solicitado por la defensa.

En una entrevista realizada semanas pasadas al abogado de Vera, al conocer los fundamentos de la sentencia, Ferreras había adelantado que iba a casar el fallo y señaló que iba "a insistir en la errónea calificación legal que le dieron al caso. Voy a seguir sosteniendo la misma línea”, había señalado. 

Al momento de sus alegatos en el debate Ferreras había pedido que Vera sea condenado por "homicidio simple". 

Condena
Naim Vera fue condenado el pasado 14 de mayo, por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio" y condenado a la única pena prevista: prisión perpetua, el máximo castigo. Deberá permanecer 50 años encerrado, se espera la resolución de la casación. 

El terrible hecho sucedió el 1 de marzo de 2020, Naim Vera asesinó a Brenda Micaela Gordillo en un departamento.
Luego, para descartar su cuerpo, lo prendió fuego y lo arrojó en inmediaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar