EL MÚSICO CONTINÚA INTERNADO

Otra policía declaró que “Chano” intentó agredir al oficial que disparó

Ante la Justicia dio su versión sobre lo ocurrido en la madrugada del lunes. Dijo que intentó agredirlo con un cuchillo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 01:04

Otra agente de la Policía Bonaerense que participó del episodio donde Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado en el abdomen por un efectivo, declaró ante la Justicia que previamente el músico intentó agredirlo con un cuchillo con intención de "apuñalamiento". "Con actitud sumamente hostil, rápida y violenta fue a su búsqueda rápidamente siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo que allí se encontraba, es decir, Amendolara", declaró la oficial Vanesa Flores.

Hasta el momento, los únicos dos testigos que confirman la supuesta agresión de Chano hacia el efectivo y lo ocurrido en esos breves minutos fueron los dos compañeros de Amendolara, quien disparó y ahora se investiga si actuó en legítima defensa o tuvo un exceso en ésta. La oficial Flores relató que fue convocada por un llamado de la mamá de Chano al domicilio de Exaltación de la Cruz y al llegar el músico estaba alterado y muy violento, incluso aquélla le confió que "la había increpado con un cuchillo y un palo".

Flores dijo que junto con sus dos compañeros ingresaron al domicilio para tratar de calmar a Chano: "Salgan todos de acá, los voy a matar, no quiero que entren a mi casa", les gritó. Luego de unos minutos, Chano salió de su casa con un cuchillo con una "actitud de apuñalamiento hacia las personas de allí".

En ese momento habría sido cuando increpó a Amendolara, "arrinconándolo, no dándole salida o escape" y por eso hubo un "peligro real y latente" por lo que su compañero "extrae y hace uso de su arma reglamentaria". Chano recibió un disparo en la zona abdominal y pese a ello y según dijo Flores, "continuaba con su actitud de violencia masiva de manera eufórica por lo que era casi imposible inmovilizarlo para que sea asistido".

Flores viajó en la ambulancia que trasladó a Chano al Sanatorio Otamendi donde también iba en la parte trasera la mamá del músico. En un momento, recordó Flores, la madre le tomó la mano a su hijo y éste "con fines de lastimarla", empezó a "doblarle los dedos y la muñeca expresando a los gritos ´vividora'", por lo que la ambulancia se detuvo en plena autopista Panamericana y la mujer pasó al asiento delantero.

La madre

Por su parte, Marina Charpentier, la madre del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, aseguró ayer que "acá solo hay víctimas" y una de ellas es su hijo, "que está luchando por su vida". En la puerta del Sanatorio Otamendi, donde el artista está internado en la sala de terapia intensiva, la mujer remarcó que su hijo "hace 20 años pide ayuda", al referirse a la adicción a las drogas. "Hace 20 años está en tratamiento. Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo", señaló.
Charpentier también afirmó que ella y la madre del efectivo de la Bonaerense que le disparó a su hijo "son víctimas" y que ambas "están sufriendo", al igual que "todas las madres que están golpeando puertas y nadie las escucha". "Quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida?", sostuvo, visiblemente conmocionada. También agregó: "Acá solo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de Amendolara (el policía que le disparó, Facundo), que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta".

Otras Noticias