denuncia contra elpidio guaraz

Descalifican pedido de imputación

jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

Mientras el expediente por denuncias contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, espera resolución a una oposición presentada por la querella en un Juzgado de Control de Garantías, desde la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Walther, descalificaron el pedido de imputación realizado por la querella a través del abogado Luis y Muñoz Pérez. "Es temerario y prematuro lo que está planteando Muñoz y Pérez porque hace falta tramitar pruebas que aún no existen. Es decir que la prueba está en trámite. Se trata de declaraciones irresponsables y temerarias que no tienen ningún fundamento probatorio", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Explicaron además que la causa lleva aproximadamente dos meses de tramitada, en el contexto de las restricciones dispuestas por la pandemia, por hechos denunciados en 2014 y 2015. Se pudo conocer que el expediente en cuestión por la denuncias de una expareja del jefe municipal, por supuestos abusos sexuales ocurridos durante cuatro años, está en trámite y que desde la fiscalía se solicitaron pericias psicológicas y tecnológicas, que fueron notificadas a la querella, desde donde se propusieron peritos de parte. Se supo además que esas pericias, que Muñoz y Pérez exigió, están pendientes de realización debido a la oposición que presentaron y llevó a que el expediente sea remitido al Juzgado de Control. "Además, el Ministerio Público no fija fecha para las pericias. Eso lo hace el Cuerpo Interdisciplinario Forense. Por eso es prematuro lo que dice el abogado", finalizaron.

Entre sus dichos, Muñoz y Pérez señaló: "Creo que estamos en puertas de la posible imputación. Estoy muy seguro de que vamos a conseguir en los próximos meses que el fiscal Walther tome cartas en el asunto".

Otras Noticias