miércoles 27 de marzo de 2024
operativo

Secuestro de mercadería en Las Salinas

Por Redacción El Ancasti

Un millonario cargamento de mercadería de contrabando fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional en dos operativos realizados ayer en el puesto caminero de Las Salinas. También se incautaron hojas de coca.
Según informaron desde Gendarmería, por disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se abrieron treinta y seis encomiendas las cuales arrojaron como resultado 147 kilos de hojas de coca y mercadería del rubro tienda, valuada en 600 mil pesos.

En un segundo accionar, los efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, controlaron un transporte de pasajeros e incautaron más elementos en infracción a la Ley de Aduanas.
Por otra parte, los uniformados detuvieron la marcha de un tours de compras y secuestraron prendas de vestir, calzados y demás elementos con un avalúo de $ 871.000; además incautaron 5 kilos de hojas de coca.

Piezas arqueológicas
Se confirmó que las piezas que eran ofrecidas por Facebook pertenecían a un hombre con residencia en Pico Truncado, Santa Cruz. 
La causa había comenzado a ser investigada por la Fiscalía de Belén tras una denuncia realizada luego de advertirse que en un grupo de compra venta se ofrecían piezas arqueológicas. De averiguaciones surgió que la persona que las ofrecía tenía un familiar en el sur argentino, quien las había levantado para venderlas. Las piezas fueron entregadas a un museo local.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar