lo acusan de abuso sexual

Denuncia contra Guaraz: “Creo que estamos en puertas de la posible imputación”

“Estamos a casi dos meses (de la denuncia) y el fiscal Ezequiel Walther dicte ya una fecha para las pericias psicológicas. Es una locura", indicó el abogado Muñoz Pérez.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:30

El abogado Luis Muñoz Pérez, integrante de la querella en una de las denuncias que pesan sobre el intendente de Santa Rosa Elpidio Guaraz, declaró que piensa que la imputación para el jefe comunal está próxima, criticó el accionar del fiscal y pidió que con urgencia se realicen las pericias psiquiátricas.

“Yo creo que estamos en puertas de la posible imputación. Estoy muy seguro que de que vamos a conseguir en los próximos meses que el fiscal Walther tome cartas en el asunto, evalúe la prueba, lea los testimonios que se han vertido de un lado y del otro, esperamos las pericias psicológicas, que son importantísimas para determinar cuánto ha sido afectada la víctima. Eso es algo certero hecho por un profesional, y con esto no les va a quedar más salida que la imputación”, vaticinó el abogado.

“Hemos solicitado en su debido momento la detención, fue en el momento en el que el señor intendente Guaraz había violado las restricciones que le había puesto la Fiscalía”, explicó. “Estaba en conocimiento de las prohibiciones de comunicación y acercamiento y lo mismo transgredió estas prohibiciones que el fiscal mismo le había puesto”. En el expediente de la denuncia figura que Guaraz envió un “emoticón” a la víctima, pero fiscalía no lo tomó como una violación a las restricciones.

Muñoz Pérez, abogado

“No sabemos los fundamentos de Fiscalía, pero adujeron que carecía de contenido ya que era un emoticón. Dudo que un fiscal pueda entrar en un campo de interpretación que le puede dar la víctima, la connotación de un mensaje de su denunciado, es complejo. A esa parte no la entendí cuando leí los fundamentos”, criticó.

“Estamos a casi dos meses y el fiscal Ezequiel Walther dicte ya una fecha para las pericias psicológicas. Es una locura, pasaron dos meses desde la primera denuncia de un hecho aberrante”, agregó.

Además, Muñoz Pérez contestó a los dichos públicos de la hermana del intendente denunciado.

“Quizás mucha gente está alerta o diciendo que ellos tenían una relación. Quiero decir que porque tengan una relación amorosa no quita que se haya cometido un delito como el que estamos denunciando, la privación ilegitima de la libertad con fines sexuales y el aprovechamiento de la inmadurez sexual de una menor. Esta relación comenzó cuando ella tenia 14 años. Hay que manejarse con cuidado en cuanto a las connotaciones y los dichos que uno vierte, como lo hizo en su momento la señora Guaraz, creo que debería tomar un poco de credibilidad porque una victima de abuso sexual denuncia un hecho aberrante”, sostuvo.

“Hay que comenzar a creer. Muchas veces estos delitos son de alcoba, de cuatro paredes y no hay testigos. Entonces lo que es tanto la jurisprudencia lo que marca hoy en día las cámaras con sus fallos hacen referencia a que la carencia de testigos le da mucha fuerza a la denuncia mientras tenga una línea de razonabilidad y credibilidad, verosimilitud se llama en derecho. Y acá incluso hay una testigo clave que ya declaró”.

Otras Noticias