ESTA MAÑANA

Abogados de los policías denunciados por excesivo trabajo físico negaron la acusación

miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:01

Esta mañana declararon los imputados por hacer "bailar" a aspirante de la Escuela de Cadetes, en el año 2016, cuando los aspirantes se preparaban para el ingreso a la carrera. 

Por el hecho fueron imputados cuatro policías por el delito de "lesiones graves calificadas" por el exceso de trabajo físico y "bailes" a los aspirantes, quienes sufrieron graves problemas de salud, a tal punto que las víctimas debieron someterse a diálisis. 

El fiscal Hugo Costilla indagó hoy a los directivos de la Escuela y a dos instructores y mañana serán entrevistados los últimos 6 imputados. 

Los abogados Alexis Burgos y Orlando Barrientos, en representación de los oficiales instructores Passeto y Morales, manifestaron que "sus asistidos no tuvieron responsabilidad en el excesivo esfuerzo físico realizado a los jóvenes ya que Passeto estaba como chófer de la combi de traslado y como encargado de abastecer de agua a los aspirantes"; mientras que Morales, quien se desmitió el hecho, afirmó que "podría acreditar que para los períodos de 2017 y 2018 se encontraba con carpeta médica". 

El abogado Alexis Burgos afirmó que su representado "es una persona que desde el inicio de su carrera policial ha tenido una lesión grave en la columna, y siempre se vio imposibilitado de desarrollar actividades físicas". "El siempre cumplía la función de colaboración y chofer". 

 

 

Otras Noticias