Crimen de dos turistas francesas

Esperan nuevo juicio

lunes, 26 de julio de 2021 · 01:00

A casi diez años del hallazgo de los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en Salta, uno de los condenados a prisión perpetua espera que se lleve adelante un nuevo juicio en el que resulte absuelto, para el cual cuenta con el apoyo del padre de una de las víctimas, quien cree en su inocencia.

El décimo aniversario de este doble crimen se cumplirá el próximo 29 de julio, mientras avanza en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el análisis del recurso de queja presentado por la defensa del condenado Santos Clemente Vera, quien apoyado por Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, busca un nuevo fallo judicial. "Jean Michel no quiere que la llama de su pedido de justicia se apague", expresó a Télam el presidente y director de Innocence Project Argentina, Manuel Garrido, quien reveló que el mencionado recurso de queja "está en la Vocalía de Horacio Rosatti desde febrero" y solo queda que, una vez concluido este análisis, "pase a la Vocalía de Carlos Rosenkrantz".

La defensa de Vera busca que el máximo tribunal del país haga lugar a su planteo, el expediente vuelva a Salta, y se dicte un nuevo fallo por el doble crimen.n

Otras Noticias