no se descartan más detenciones

Son cinco los detenidos de "la banda de los ocho kilos"

Los procedimientos son dirigidos por el Juzgado Federal y llevados adelante por la Dirección Drogas Peligrosas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:05

Cinco personas son las que están detenidas en el marco de la causa conocida como "la banda de los ocho kilos" que se originó tras el secuestro de esa cantidad de marihuana en un colectivo que provenía de Tucumán.

El Ancasti informó en exclusiva en la edición de ayer la detención de dos personas de apellidos Videla (29) y Brizuela (31), quienes fueron sorprendidas tras procedimientos realizados por personal de la Dirección Drogas el jueves. Brizuela, según precisaron las fuentes, ya estuvo detenido por violación a la ley de estupefacientes.

La punta del ovillo de esta causa fue el operativo del 2 de julio a la noche cuando Drogas Peligrosas había obtenido el dato de que en un colectivo de la empresa Flecha Bus viajaría una persona con un importante cargamento de marihuana.

Con la colaboración de personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional el grupo aguardó el paso del micro, que fue interceptado en la ruta nacional 38, sobre el puesto caminero ubicado en el departamento Valle Viejo.

El personal de la División Canes de la Dirección Drogas Peligrosas y el can detector de narcóticos de nombre "Apolo" llevaron a cabo tareas de su especialidad sobre los equipajes de los pasajeros. El perro "marcó" un bolso que era propiedad del sospechoso, un hombre de apellido Cejas (29). Al abrir el bolso se encontraron con 39 bolsas de nailon que al ser abiertas se confirmó que se trataba de marihuana y que al ser pesadas acusaron en la balanza 8,125 kilos de marihuana.

Con esta persona detenida se recabaron datos en los que surgió que habría otras personas involucradas. Al día siguiente se montó un operativo nuevamente en la ruta nacional 38 en donde personal de la División Inteligencia y División Canes Antinarcóticos controló un automóvil Chevrolet Prisma blanco, en el cual se conducían dos individuos.

Por orden del Juzgado Federal de Catamarca y en base a la investigación se ordenó que ambos individuos quedaran detenidos e incomunicados.

Se trata de dos sujetos de apellidos Gordillo y Ocampo, ambos con domicilios en esta Capital. Les secuestraron dos celulares, el automóvil, calcomanías con la inscripción TAXI 412.

La pesquisa avanzó y se pudo determinar que más personas conformarían la organización por lo que el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó nuevas detenciones. Fue así que el jueves personal de Drogas Peligrosas arrestó a Videla y a Brizuela, quienes pasaron a calidad de detenidos y en las próximas horas serían indagados.
 

Otras Noticias