se incendió su departamento, en el centro

Mujer, en estado crítico al sufrir quemaduras

El fuego se habría iniciado por velas encendidas a santos y estampas. Tuvo graves lesiones en las vías respiratorias.
viernes, 23 de julio de 2021 · 01:07

Una mujer de 82 años sufrió graves quemaduras ayer a la madrugada cuando su departamento, ubicado en el centro de la ciudad, fue arrasado por las llamas. Fuentes oficiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 8.20 cuando una densa columna de humo comenzó a salir por las ventanas de un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio ubicado sobre calle Ayacucho, entre Zurita y Mate de Luna, que forma parte de un complejo habitacional. Vecinos de viviendas aledañas advirtieron que había olor a humo al tiempo que otras personas gritaban para alertar a los vecinos y a quienes todavía estaban durmiendo, más que nada a la par de la vivienda en llamas y las ubicadas en los pisos superiores, que quedaron literalmente tapados en humo.

Poco después llegó personal de la Comisaría Quinta y de Bomberos de la Policía y rescataron a la propietaria de la edificación, quien había sufrido quemaduras y principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Mientras esto sucedía varias personas se autoevacuaron y se pusieron a resguardo frente al edificio.
La damnificada fue rápidamente trasladada a un sanatorio privado de la ciudad donde se le realizaron curaciones y fue estabilizada.

Al cierre de esta edición se supo que su estado de salud era crítico debido a que sufrió quemaduras en aproximadamente 30% de su cuerpo, y graves lesiones en las vías respiratorias por inhalación de gases a altas temperaturas. Vecinos de departamentos aledaños informaron que el fuego se habría iniciado en un mueble donde la mujer encendía velas a santos y estampas religiosas. Fuentes oficiales informaron que se realizan pericias para determinar las causas del siniestro y si la edificación sofrío daños estructurales.n

Otras Noticias