DESDE EL SÁBADO ÚLTIMO

Investigan la muerte del joven mendocino que había estado desaparecido

Su cuerpo apareció en la mañana de ayer, a dos kilómetros de la localidad de Esquiú, en dirección a La Guardia, en La Paz. Se destacó el trabajo de la División Canes en su búsqueda
viernes, 23 de julio de 2021 · 01:08

Tras cinco días de búsqueda, ayer finalmente hubo novedades de Raúl Gustavo Valenzuela, el joven mendocino de 27 años, cuyo paradero se mantuvo desconocido desde el sábado último. Fuentes policiales informaron que su cuerpo apareció a 2 kilómetro al este de la localidad de Esquiú, La Paz –donde residía desde hacía dos meses-, en dirección hacia La Guardia. Ahora se investiga si se trata de un posible suicidio. 

A fin de dar con el paradero del joven, se abocó a gran cantidad de personal. Tras los rastrillajes realizados, se destacó la participación de la División Canes de la Policía de la Provincia. Los profesionales habían llegado el lunes último desde San Luis, donde habían participado en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que está desaparecida desde hace más de un mes.

El miércoles se había ampliado la búsqueda a nivel nacional. A última hora de esa jornada, se sumó a la búsqueda a la Sección Búsqueda de Personas de la División Trata de la Policía de la Provincia.   

Ayer se reforzó la búsqueda con más de 50 efectivos policiales, entre personal motorizado, de Infantería, de Canes y de la División Drones, más los baqueanos de la zona. De esta manera, “se peinó” el ingreso a la localidad de Esquiú, con dirección a La Guardia. También, se dio participación a la División Homicidios de la Policía con el objetivo de recabar testimonios. En tanto que Abigail Berríos, su pareja, el miércoles había iniciado una campaña de búsqueda, a través de las redes sociales Facebook e Instagram como así también por Whatsapp. En Esquiú y en Recreo había colgado varios afiches. “Cualquier ayuda y difusión es útil para nosotros”,  había expresado.

Últimas huellas
El joven fue visto por última vez el sábado por la mañana en un comercio. Allí habría pagado una deuda. Este local se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 157. Desde allí habría sido visto con una mochila, mientras tomaba rumbo hacia el sur. 

“Me notificaron de esos datos. Suponíamos que había hecho dedo pero por los días que pasaron la madre dice que todavía no llegó a Mendoza. Nunca hizo dedo”, comentó.

Ante esta situación, la madre del joven había emprendido el viaje desde Mendoza a Catamarca para sumarse a la búsqueda. La joven también comentó que habría otra pista, que indica hacia Santiago del Estero. “Un remisero había comentado que iba a consultar por un trabajo en Frías”, había asegurado.n

Otras Noticias