martes 26 de marzo de 2024
RECREO

Condenan a dos años de prisión en suspenso a gremialista por amenazas a su ex pareja

Por Redacción El Ancasti

RECREO- La Justicia condenó hoy a 2 años de prisión en suspenso al Secretario General del Sindicato de la Alimentación en la provincia. Se trata de Ernesto Paz, quien fue denunciado por su ex pareja por violencia de género y amenazas. 

Según relató la víctima, todavía siente mucho temor. “Es muy violento, hasta el día de hoy yo no puedo formar una relación, una familia”, comentó a El Ancasti la mujer, quien afirmó que incluso fue rociada con alcohol por el condenado.

“No me sentí contenida en ningún momento”, dijo, con la angustia de pensar que la denuncia podía prescribir por “la falta de acción de la justicia de Recreo”, según indicó. 

Paz finalmente fue juzgado solo por el delito de amenazas, ocurrido en el año 2017. El fiscal Alejandro Dallalasta mantuvo la acusación y solicitó la pena de 2 años en suspenso que le fue impuesta. Al mismo tiempo, lamentó que las otras denuncias por violencia de género hayan prescripto. 

Al acusado también se le impondrá restricción de acercamiento a la víctima y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico. 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar