viernes 29 de marzo de 2024
en los varela

Arrestan a un hombre por supuestos hechos de abigeato

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de apellido Martínez fue arrestado el martes a la tarde en el departamento Ambato por la presunta comisión del delito de "abigeato". Ese día a la mañana un hombre de 70 años se presentó en la Comisaría de Los Varela y denunció la sustracción de una ternera. 

Aportó una serie de datos y con la información recabada, efectivos policiales bajo las directivas de la fiscalía de instrucción de turno, subrogada por Jonathan Felsztyna, realizaron dos registros domiciliarios que dieron resultados positivos. 

En las viviendas, pertenecientes dos familias de apellidos Barrionuevo y Martínez, se secuestraron lazos trenzados, sogas, una sierra manual para despostar, cuchillas grandes similares a las que se usan en carnicerías y una chaira. 

También incautaron 19 cartuchos de calibre 22. Todos los elementos fueron secuestrados al tiempo que el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. 

Al momento de radicar su denuncia, el damnificado indicó que el lunes vio cuando dos hombres faenaban un animal vacuno en inmediaciones de su inmueble ubicado en Los Varela. 

Al día siguiente advirtió el faltante de una ternera, cuyo cuero finalmente fue identificado por él, tras ser recuperado por los policías en uno de los registros domiciliarios. 

Sin novedades

Varias denuncias por sustracción de animales vacunos radicadas en la Comisaría de Aconquija y en la Fiscalía de Andalgalá, departamento homónimo en el año 2019, todavía no tuvieron una resolución.

Las presentaciones fueron efectuadas por productores agropecuarios de apellidos Miranda, Córdoba, Gallardo, Díaz, Navarro y Álvarez, entre otros, por el robo de más de una docena de animales y perjuicio económico por más de $200 mil. 

En ese momento, la fiscalía de Andalgalá estaba a cargo del fiscal en comisión Alejandro Scidá, en reemplazo de Marta Nieva. 
De acuerdo con la información brindada a este diario por varios denunciantes, las causas no avanzaron. En este contexto y ante la falta de avances en la investigación, en junio de ese año varios productores denunciaron penalmente a Scidá, actual secretario de la Fiscalía de Andalgalá, por supuesta "inacción voluntaria”.

IDENTIFICACIÓN

El propietario de la ternera denunciada como sustraída identificó el cuero del animal, luego de ser secuestrado por los policías durante uno de los dos registros domiciliarios. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar