viernes 22 de marzo de 2024
FUERON RECIBIDOS POR LA COMISIÓN PERTINENTE

El Poder Ejecutivo envió cinco pliegos al Senado

Los postulantes ocuparán cargos de magistrados en cuatro Cámaras Civiles y en una Cámara Penal.

Por Redacción El Ancasti

Recientemente, el Poder Ejecutivo de la Provincia envió a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores los pliegos de cinco postulantes para desempeñarse en cargos de la Primera Circunscripción Judicial. De esta manera se da continuidad al trámite para la designación de cargos, tras los concursos efectuados por la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, a efectos de que los candidatos que se destacaron en el orden de mérito reciban el acuerdo de la Cámara alta. 

Los pliegos enviados corresponden a Gabriel Adrián Jaime, en el cargo de Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Primera Nominación; Gimena De la Cruz Soria, en el cargo de Jueza de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Segunda Nominación; Marcela Isabel Soria Acuña, en el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Primera Nominación; Guillermo Antonio Altamirano, en el cargo de Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas de Segunda Nominación, y a Silvio Martoccia, en el cargo de Juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal.

La Primera Circunscripción Judicial comprende los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo.

Demora

Hasta el momento, no fueron enviados los pliegos de los tres ganadores del concurso para cubrir dos vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Penal  y de Exhortos. En tanto que, el orden de mérito había quedado integrado por la defensora Penal Oficial Mariana Vera y los fiscales Ezequiel Walther y Jonathan Felsztyna. Este fue el primer concurso realizado por la Comisión Evaluadora. Se inició en octubre último y se inscribieron 15 postulantes. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar