viernes 29 de marzo de 2024
tenía frascos vacíos de vacunas contra covid

Liberan a la auxiliar de enfermería

Por Redacción El Ancasti

La Justicia Federal dispuso que la mujer de apellido Coronel (26), detenida durante un allanamiento por una causa narco en el cual se hallaron 65 frascos vacíos de vacunas contra COVID-19, fue liberada, pero continuará supeditada a la prosecución de la causa.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, la medida fue dispuesta tras cumplir arresto domiciliario.
En este contexto, el juez Miguel Contreras ordenó la medida y explicó que se tomó esa determinación ya que el fiscal de la causa no encontró materia para tipificar la conducta de ella dentro de un cuadro penal.

"Esto no implica que ella queda libre de las responsabilidades administrativas, dado que las responsabilidades penales y estas otras son distintas. De manera que no puede haber reproche penal pero sí lo puede haber desde el punto de vista administrativo", explicaron desde el Juzgado Federal.

Coronel se desempeñaba como vacunadora en el nodo ubicado en el Predio Ferial y a partir del hallazgo realizado el 5 de julio, quedó detenida

Los frascos

Se trata de frascos vacios de las marcas Sinopharm y AstraZeneca que fueron secuestrados durante uno de ocho allanamientos efectuados en barrio El Milagro a principios de mes. 

Los procedimientos fueron llevados a cabo en el marco de una investigación narco, como continuidad del secuestro de droga realizado el 3 de julio en El Portezuelo, cuando efectivos de Gendarmería encontraron 8 kilos de marihuana, que era trasladada en un colectivo de larga distancia.

Al advertir la presencia de los frascos se dio intervención al Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se comisionó a la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, quien constató la existencia de los frascos en el lugar.

Ante la novedad, hasta el lugar del operativo se desplazaron el jefe de Policía, Ángel Agüero, y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, quienes destacaron el resultado del operativo. Se supo que en total secuestraron 11 recipientes de AstraZeneca y 54 de Sinopharm. También se secuestraron una balanza de precisión y 25 semillas de cannabis sativa. 

Al cruce

Rápidamente Silvina Fullana, a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, explicó que luego de ser notificada del hallazgo, se desplazó hasta el lugar, donde "verificamos que se trataba de frascos de Sinopharm y AstraZeneca, y ninguno de los frascos tenía dosis de vacuna. Así que dimos inicio a una investigación para determinar por qué esta persona no dio cumplimento al procedimiento de descarte establecido".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar