domingo 24 de marzo de 2024
comerciante, a media cuadra de la garita de calle esquiú

"Hace tres meses que abrimos y ya tuvimos el primer asalto"

El local de venta de electrodomésticos y tecnología está ubicado frente a un banco privado. A las 10 un delincuente fingió ser cliente y a punta de cuchillo sustrajo un celular y huyó en moto con un cómplice.

Por Redacción El Ancasti

Un nuevo asalto fue registrado en las últimas horas en la Capital, esta vez en el comercio "Activate Shop", ubicado en Esquiú 447, a 150 metros de la plaza 25 de Mayo y a media cuadra de una garita en la que hay policías apostados día y noche.

En diálogo con este diario, un empleado del local y hermano del trabajador asaltado, indicó que "hace tres meses abrimos el negocio y ya tenemos el primer asalto", y remarcó que el incidente ocurrió minutos antes de las 10.

"Me crucé al banco a realizar un trámite y fue entonces cuando entró un hombre de entre 30 y 35 años y se hizo pasar como cliente. Estaba atendiendo mi hermano y yo ni enterado de lo que pasaba", comentó.

Indicó que el delincuente mostró interés en una planchita y un secador de cabellos, que supuestamente eran para regalar a una hija, y le pidió al vendedor que pruebe el artefacto conectándolo a la electricidad. 

"Aprovechó cuando mi hermano se descuidó, sacó una cuchilla grande y lo amenazó de muerte mientras le pedía plata, dame plata, largá la plata. Y en la caja no había nada de nada. Mi hermano le dijo que no tenía ni un peso y entonces el ladrón tomó un celular que usamos para trabajar y salió caminando", agregó. Sostuvo que ya en la vereda el delincuente subió a una moto, en la que aguardaba un cómplice, y juntos se dieron a la fuga. "No sé si estaba drogado o no. Pero la cuestión es que no puede ser que pase esto en pleno centro, frente a un banco, a cuadra y media de los demás bancos y a unos pasos de la garita donde todo el día hay un policía apostado. Es una vergüenza", recalcó.

Visiblemente consternado por lo sucedido, el hombre, quien pidió mantener en reserva su identidad, aseguró: "Estamos hartos de los asaltos y los robos. Llevamos muchos años como comerciantes y nos han robado de todo. Por ejemplo en 2014 nos desvalijaron el local que teníamos en Tucumán y San Martín. En el 2013 nos sacaron todo, pero todo, del negocio que teníamos en la Terminal de Ómnibus. Recientemente me asaltaron a mí en la avenida Ocampo. Y pienso que los policías hacen lo que pueden porque les falta equipamiento". Admitió que el policía de la garita "llegó a los pocos minutos, igual que la gente de Investigaciones. Por suerte no pasó a mayores" y que "a pesar de todo vamos a seguir trabajando, con las ventas a través de las redes sociales y por mostrador".

Sin embargo, adelantó que ante la creciente inseguridad "en los próximos días vamos a instalar un sistema de cámaras o monitoreo porque sino no te dejan trabajar". 

Ola de asaltos

En lo que va del año se registraron asaltos violentos en la periferia de la Capital y en la zona céntrica. Por ejemplo, entre los últimos hechos, en junio una pareja fue asaltada dentro de su departamento de avenida Virgen del Valle al 900 -a media cuadra del edificio donde funciona la línea de emergencias SAE 911-, de donde sustrajeron celulares y computadoras. En abril, dos sujetos atacaron a la empleada de un parripollo ubicado por avenida Belgrano y avenida Los Inmigrantes, frente a unas estación de servicio. Ese mes también, pero en la zona oeste de la ciudad, motochorros acorralaron a una mamá y a su hija de 5 años, a quien golpearon para sustraerle un celular. "No es la primera vez que me pasa, no tengo ni ganas de hacer la denuncia. La vez anterior la hice en la Judicial, en la Policía y al otro día le dieron la libertad”, comentó la mujer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar