jueves 28 de marzo de 2024
EN LA ZONA NORTE

Dos motociclistas resultaron heridos tras una colisión

Un joven conducía y una mujer lo acompañaba. Impactaron contra un remís.

Por Redacción El Ancasti

La inseguridad vial registró nuevos hechos en las últimas horas. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder este diario, en la mañana de ayer dos jóvenes resultaron heridos tras un choque.

Según se detalló, a las 8 en la intersección de Maipú norte y avenida México, en la zona norte de la Capital, Iván Augusto D'amico (19), acompañado por Karen Daiana Battaglia (19), circulaba a bordo de una motocicleta Corven Energy 110 cc blanca, dominio A035APQ. En esa esquina, el rodado colisionó con un automóvil Fiat Siena gris, dominio PAI-535, Licencia Remis N° 306, conducido por Daniel Alejandro Brunetti (49).

Debido al impacto, los ocupantes del ciclomotor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME. Ante esta situación, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava. En tanto que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial 8, que por jurisdicción corresponde.

La noche anterior

En otro hecho, fuentes policiales informaron que el miércoles por la noche se había registrado otro siniestro vial. Al respecto, detallaron que a las 21 en la Ruta Provincial N°1, a la altura del barrio Sierra Brava de la localidad de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, un automóvil Volkswagen Power gris, dominio DIH-682, conducido por Claudio Daniel Corzo (39), chocó una motocicleta Honda CG 150 cc roja, que estaba estacionada junto a la calzada. También resultó embestido Walter Nicolás Barrera (42), propietario de la moto, quien le realizaba reparaciones.

Debido al impacto, el hombre sufrió lesiones y debió ser asistido por médicos del Hospital de San José. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unidad Judicial  11.

Estadísticas

Si bien en el contexto de pandemia por coronavirus COVID-19 y aislamientos o distanciamiento social, preventivo y obligatorio la circulación vehicular mermó considerablemente, los siniestros viales están lejos de desaparecer. No obstante, también mermaron durante el año pasado. 

De acuerdo con estadísticas del Poder Judicial a las que El Ancasti pudo tener acceso, durante 2020 se registraron 1.200 intervenciones por “lesiones culposas” (es decir, siniestros viales). Durante el primer semestre, la etapa más estricta del confinamiento, hubo 531 denuncias y en la segunda mitad del año, se incrementaron a 669. 

Con estos números, en comparación con 2019, se advierte una merma del 34 % de los siniestros viales. Durante 2019, hubo 1.820 accidentes. En detalle, se registraron en la primera mitad de ese año 836 siniestros viales y en los seis meses posteriores, 984.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar