miércoles 27 de marzo de 2024
EN LA TARDE DEL LUNES

Dos hombres sospechados de violentos fueron arrestados

Un hecho es de Andalgalá y otro de Capital. En este caso, había una orden judicial emanada desde Fiscalía.

Por Redacción El Ancasti

La violencia contra la mujer volvió a registrar nuevos hechos. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder este diario, el lunes por la tarde, dos sospechados de violentos fueron demorados.

Según se precisó, poco antes de las 14.30 en inmediaciones de la esquina de las calles Echeverría y Salta, en la zona norte de la Capital, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la detención de un hombre de 45 años de apellido Herrera. Al respecto, se indicó que sobre este sospechoso obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, por los supuestos delitos de “amenazas simples” y “lesiones leves por mediar una relación de pareja en concurso real y en calidad de autor”.

Finalmente, este sospechado de violento fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde. Allí quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Otro hecho

Más tarde, apenas pasadas las 18.30, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá arrestó a un joven de 19 años. Sobre este hecho, se detalló que el muchacho habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 23.

Tras la aprehensión, el sospechoso fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. Al mismo tiempo, la joven damnificada fue invitada a denunciar penalmente el hecho en la dependencia policial.

EN ALERTA

Ante un caso de violencia:

  • Podés hacer la denuncia en: La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal  sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • También podés acercarte a: Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar