domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
importante operativo entre gendarmería de LA RIOJA Y CATAMARCA

Detienen a 18 personas y desbaratan una organización delictiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2021 - 19:56 Por Redacción El Ancasti

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” en conjunto con integrantes de la Policía de La Rioja, desarticularon una banda en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 y 24.769.

Un total de 11 hombres y 7 mujeres fueron detenidos tras concretarse múltiples allanamientos en domicilios de la capital provincial.

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, se llevaron a cabo ayer múltiples procedimientos. Personal del Escuadrón 58 “La Rioja”, de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y “Catamarca”, Escuadrón 24 “Chilecito”, Escuadrón Núcleo “Catamarca”, Unidad de Reunión de Información "Catamarca”, con el apoyo técnico del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional; y agentes de la Dirección de Narcotráfico de la Policia provincial, efectuaron el registro de los inmuebles y secuestraron estupefaciente, municiones de diferentes calibre, vehículos, dinero en efectivo, dispositivos móviles, balanzas de precisión, y demás elementos de interés a la causa.

Como resultado del accionar de las Fuerzas de Seguridad, 18 ciudadanos quedaron detenidos y fueron trasladados al Servicio Penitenciario de la Provincia de La Rioja, adoptando las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Los funcionarios incautaron 2.969,2 gramos de marihuana, 146 semillas de cannabis sativa, 6 plantines, 10 mililitros de cannabis sativa, fracciones de cigarrillos y cogollos de la misma sustancia; 305,1 gramos de cocaína; seis automóviles, cuatro motocicletas; 780.600 pesos; 31 municiones de diferentes calibres, 65 celulares, 13 dispositivos de almacenamiento de información, seis computadoras, cuatro Tablet, tres balanzas de precisión, tarjetas de débito bancarias, y documentación.

La investigación desarrollada guarda relación con otra. El pasado 01 de julio se desbarató una organización delictiva que operaba en la ciudad de Chilecito; la cual se vinculaba con esta banda que operaba en la capital provincial, y que fuera desarticulada en el día de la fecha.

El Magistrado interviniente dispuso detener a todos las 18 personas involucradas y secuestrar todos los elementos de interés a la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Córdoba. La joven fue encontrada a la vera de la ruta

Te Puede Interesar