viernes 29 de marzo de 2024
supuesto abuso de autoridad y prevaricato

Denuncian a fiscal por mandar a archivar causa por abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

LA PAZ- La fiscal de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Jorgelina Sobh, fue denunciada penalmente por la presunta comisión de los delitos "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato", en el marco de tres causas, dos por lesiones y una por abuso sexual con acceso carnal. 

La presentación fue efectuada ayer en Fiscalía General por la expareja de Franco José Carletta, por presuntas irregularidades en la investigación de hechos denunciados en 2018 y 2019. De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, se trata de tres hechos, uno en perjuicio de la hija de la expareja y dos contra la denunciante. 

La primera causa, por "lesiones leves calificadas por el vínculo en calidad de autor", fue enviada a juicio a mediados de mayo de este año y aún no tiene fecha de inicio de debate. 

Las otras dos causas son una por lesiones y otra por abuso sexual. 

El abogado representante de la damnificada, Ariel Salavarría, explicó que al inicio de la investigación las causas estuvieron unificadas y posteriormente se desdoblaron. 

"No se entiende porqué la fiscalía tomó esta decisión. Mucho menos se entiende porqué la fiscal Sobh mandó a archivar la denuncia por abuso sexual con acceso carnal". Aseguró que "en ningún momento fuimos notificados del pedido de desestimación y archivo de la causa, cuando en realidad es una barbaridad lo que se denuncia, por resultado de las pericias psicológicas que se hicieron y porque la víctima con su hija debieron huir a la provincia de Córdoba". 

Finalmente consideró que "es increíble que tampoco sea tenido en cuenta el contexto de violencia de género en ningún caso". Franco Carletta es presidente del Concejo Deliberante de Icaño, hijo de Pío Carletta, intendente de la misma localidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar