jueves 28 de marzo de 2024
Había tomado de rehén a un niño

Mataron a balazos a un adolescente que protagonizó un asalto

Por Redacción El Ancasti

El adolescente de 15 años que terminó muerto de un disparo tras protagonizar un asalto con la modalidad conocida como "entradera" en la ciudad de La Plata intentó tomar un niño de 7 años como rehén, el cual se resistió y forcejeó con el asaltante.

El chico logró escapar con su hermana de 9 años, mientras que el joven ladrón fue baleado por un amigo del padre de los chicos cuando intentó ingresar al domicilio.

Sucedió el martes por la noche en una vivienda situada en 49, entre 27 y 28, y las alternativas fueron filmadas por una cámara de seguridad domiciliaria.

Los dos niños, hijos del hombre que visitaba a su amigo en la casa, jugaban en el interior de un antiguo y bien conservado Fiat 600, cuando fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos armados. Uno de los asaltantes sacó al chico del auto, con claras intenciones de introducirse en el interior de la casa con el niño como rehén, indicaron medios locales y fuentes policiales.
A pesar de su corta edad, niño opuso una tenaz resistencia, ayudado por la acción de un perro de pequeño porte que atacó las piernas del ladrón, y el chico logró zafarse, para salir corriendo junto a su hermana.

De todas maneras, el adolescente pateó las rejas de la puerta de la casa e ingresó, momento en el que recibió un disparo realizado por el hombre que visitaba la casa. A pesar de encontrarse gravemente herido por un balazo en el abdomen, el asaltante salió corriendo y abordó la moto que era conducida por un cómplice, pero se desplomó a los pocos metros y fue encontrado muerto en el lugar.

Según se supo, sobre el hombre que realizó el disparo, de ocupación peluquero, no se tomó ninguna acción judicial por el momento.

El cómplice del adolescente fallecido permanece prófugo. "Miro un monitor que tengo para ver las cámaras de seguridad y veo que un tipo encapuchado agarra al nene. Lo primero que hago es prender la alarma vecinal. Vuelvo a mirar y el pibe estaba pateando la puerta. Enseguida que entró nos disparó, yo esquivé la bala y me tiré contra una pared, Marcelo se tiró del otro lado", explicó Germán, dueño de la casa, dueño de una empresa de ambulancias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar