viernes 29 de marzo de 2024
Acto

La Escuela de Cadetes de Policía conmemoró su 68° Aniversario

Por Redacción El Ancasti

La Escuela de Cadetes “Teniente General Juan Domingo Perón”, conmemoró los 68 años del Instituto de Formación Policial. En la oportunidad, el Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, llevó el saludo del Gobernador de la Provincia.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, el Secretario de Seguridad, Martín Miranda, el Jefe de Policía, Lic. Ángel Ignacio Agüero; el Rector del IES Policial, Crio. Gral. Lic. Luis Ricardo Escalante; demás autoridades de la institución, miembros de la plana mayor de la Policía de la Provincia y personal de la Escuela de Cadetes.

Aguirre resaltó la relevancia del acontecimiento expresando que "Una institución logra trascender en el tiempo cuando reúne por lo menos dos dimensiones. Una dinámica, que es la permanente capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, tener la mente abierta para producir los cambios que demanda la sociedad en cada momento de la historia porque en definitiva aquí se forman personas para prestar un servicio a la comunidad. 

En este sentido, también destacó que “La Escuela de Cadetes de Catamarca ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos con la modificación y apertura de los requisitos de ingresos, con modalidad de cursado virtual durante esta pandemia y con el proceso de actualización de los contenidos educativos que estamos iniciando. Siempre respetando los valores y compromisos fundamentales de esta institución que ha formado a miles de oficiales que han construido y construyen todos los días el prestigio de las Fuerzas de Seguridad de nuestra Provincia”.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento que fueron totalmente refaccionadas como duchas y sanitarios de los cadetes, que además cuentan con calefones solares instalados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar