jueves 28 de marzo de 2024
Un taxista catamarqueño, detenido

Investigan el destino de los 152 kilos de marihuana

Los panes eran llevados en el baúl. Fue interceptado en Huacra, cerca del límite provincial.

Por Redacción El Ancasti

Tras la detención de un taxista catamarqueño, quien fue sorprendido en Huacra cuando trasladaba 185 panes de marihuana. La causa quedó en manos de la Justicia Federal tucumana. No obstante, la investigación prosigue con la intención de localizar a quienes esperaban el cargamento en Catamarca.

El trabajador del volante, que se trasladaba solo, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal II a cargo de Fernando Poviña. El hombre tiene domicilio en esta provincia y fue arrestado por personal de la Unidad Regional Sur (URS) y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Tucumán (Digedrop). La marihuana era transportada en un vehículo Chevrolet Corsa el cual fue interceptado realizado ayer a la tarde en Huacra, sobre la ruta nacional 38.

Según publicó La Gaceta, el vehículo había partido desde Juan Bautista Alberdi y tenía como destino territorio catamarqueño. El cargamento de 152 kilos fue tasado en 7 millones de pesos, según precisaron los pesquisas. “El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado como habitualmente se realiza en este tipo de controles, y los efectivos descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas de arpillera que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de la droga”, informó Raúl Cornejo, jefe de la URS. Los policías sospecharon del conductor al notarlo “nervioso” cuando le hicieron detener el auto. La droga estaba en el baúl.

Fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que los investigadores locales contaban con información acerca del posible arribo del cargamento, pero al ser interceptado en territorio tucumano la causa se tramita en este momento, en esa provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar