A metros de la exmanzana del turismo

Asaltan a un hombre con armas de fuego y los rostros tapados

Fueron cuatro maleantes, que escaparon en auto. Golpearon, maniataron y encerraron en un baño al damnificado. Buscaban dinero y se terminaron llevando celulares, una tablet y una computadora.
jueves, 24 de junio de 2021 · 01:08

Cuatro sujetos que asaltaron a un hombre en su departamento de avenida Virgen del Valle al 900, a pocos metros del edificio donde funciona el Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, son intensamente buscados por divisiones especializadas de la Policía. 

El atraco fue registrado aproximadamente a las 21.40 y según los primeros testimonios y pericias preliminares, los maleantes utilizaron armas de fuego para amedrentar a la víctima. 

En diálogo con El Ancasti, el damnificado de apellido Delgado (33),  explicó que los delincuentes le sustrajeron elementos tecnológicos, para luego darse a la fuga a bordo de un auto blanco. 

"Se llevaron un teléfono IPhone S6 negro, un teléfono Motorola azul,  una computadora negra con estuche verde, una tablet, una mochila negra, prendas de vestir y una billetera con documentación personal", lamentó. 

"Eran cuatro sujetos que cuando ingresaron dijeron fuerte 'policía', como queriendo hacer creer que estaban realizando un operativo. Llevaban el rostro cubierto con doble barbijo y tenían ropas oscuras", señaló.

Indicó que al momento del hecho estaba solo y que tras sorprenderlo los delincuentes comenzaron a exigirle dinero. 
"Me pedían plata, dinero. 'Dónde está la plata, dónde está el dinero', me dijeron muchas veces.  Y les dije que no tenía nada porque efectivamente no había plata en la casa. Y comenzaron a revisar todo. Dieron vuelta todo. Mientras tanto, yo estaba sentado en la cama observándolos", recordó. 

"Mientras todo esto sucedía llegó mi novia, quien metros antes de la vivienda se cruzó con un individuo que se desplazaba a pie y que iba saliendo. Y suponemos que debe haber estado de 'campana', para darles aviso a los otros si alguien llegaba", manifestó. 
"Cuando vino mi novia grité para que no le hagan nada, pero me dieron un golpe en la zona de cuello y la cabeza y se fueron", finalizó. 

Fuentes oficiales informaron que los delincuentes redujeron al dueño de casa, tras maniatarlo lo encerraron dentro del baño para luego darse a la fuga en un auto Fiat Cronos blanco, por calle Mate de Luna. También se conoció que el departamento en cuestión está ubicado en una planta alta, alejado, cerca de 35 metros de la avenida Virgen del Valle al que solamente se puede acceder abriendo un portón. 

Vecinos del lugar coincidieron en que "parece que esto fue una batida (entrega). Es muy raro lo que pasó. Es como que vinieron con un dato equivocado a buscar plata y cuando se dieron cuenta se fueron". 

"Acá al frente funciona un cajero automático del Banco Nación, la línea de emergencias 911 de la Policía y una escuela. En la esquina está e Hospital de Niños y no anda un solo  policía, siendo que la Comisaría Quinta queda a dos cuadras". 

Visiblemente molestos, recordaron que en abril “a un empleado de Servicio 911 le robaron la moto de adentro del edificio” y pidieron que haya “más presencia policial en la zona”. 

En otro hecho registrado en la zona sur de la ciudad, un adolescente de 14 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil luego de ser sorprendido infraganti cuando ingresaba a un domicilio. 

Ocurrió el martes a las 2 en la Manzana “C” del barrio San Antonio Sur, donde efectivos de la Comisaría Novena demoraron al joven, quien fue sindicado por la propietaria del inmueble. Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Otras Noticias