EN la madrugada de ayer en LA ZONA OESTE CAPITALINA

Desbarataron fiesta clandestina con una decena de personas

En Alijilán, Santa Rosa, un joven con diagnóstico positivo de COVID-19 paseaba con un amigo en auto mientras consumían bebidas alcohólicas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 01:08

Pese a las restricciones ante la fase estricta por la pandemia de coronavirus COVID-19, en las últimas horas se desarticuló una fiesta clandestina en la Capital. En tanto que hacia el este catamarqueño, un joven con diagnóstico positivo se paseó en un auto con un amigo, mientras consumían bebidas alcohólicas.

Fuentes policiales informaron que en la madrugada de ayer, poco antes de las 2.30, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento de que en una vivienda del Loteo La Toma, en el oeste capitalino, se estaba llevando a cabo una reunión privada. Luego de presentarse en el lugar, los policías procedieron a identificar a 10 personas, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 1.578. Se realizaron las notificaciones correspondientes, previo a labrar las actas de rigor.

Horas más tarde, cerca de las 16.30, personal de la Subcomisaría de Alijilán, Santa Rosa, dependiente de la Jefatura de Zona "B", tomó conocimiento de que un hombre de apellido Guerrero, quien es positivo de COVID-19, estaba circulando por la vía pública de esa localidad a bordo de un automóvil azul en compañía de otra persona. De inmediato, realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones del barrio Las Chalas interceptaron a ambos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, al mando de un automóvil Ford Fiesta azul, que quedó en calidad de secuestro. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Operativos

En otro orden, se informó que entre el viernes y ayer domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos grupos especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales. Al respecto, se precisó que fueron notificadas 57 personas, sospechadas de haber quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578/20. 
También 60 vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los corralones municipales y seccionales respectivas. 

Otras Noticias