EN LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL

Primer concurso virtual

miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:05

A fin de dar continuidad al concurso para delegado judicial, ayer se llevó a cabo la instancia de entrevistas. Por primera vez se desarrollaron las entrevistas personales con modalidad virtual en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial.

Valeria De la Colina, prosecretaria de Superintendente de Personal de la Corte de Justicia, estuvo a cargo de la organización del concurso. En tanto que el tribunal estuvo integrado por Marcelo Soria y Jorge Palacios, ambos jueces de la Cámara Penal de Tercera Nominación; Miguel Mauvecín, fiscal de la misma Cámara; Marcelo Acevedo, director de la Policía Judicial, y Fabricio Gershani Quesada, juez Penal Juvenil.  

Para este concurso, se postularon alrededor de 50 personas –dos de ellos residentes en el interior provincial-, en su mayoría empleados del Poder Judicial. Dado el contexto de crisis sanitaria, los postulantes tenían la posibilidad de presentarse de manera online desde sus domicilios o en la sede de la Escuela de Capacitación.

El examen escrito se efectuó el mes pasado. En esta primera instancia, aprobaron 15 aspirantes. Ayer se realizó la entrevista personal. La tercera instancia, a realizarse en los próximos días, consiste en la evaluación del legajo personal de los postulantes. 

Actividades
La Escuela de Capacitación Judicial es un órgano destinado a la capacitación del personal del Poder Judicial. A la vez, se ofrecen capacitaciones para público en general o público específico, de acuerdo con el tema abordado.

En este contexto, en los últimos días se desarrolló la tercera clase de capacitación sobre "Tratamiento y Resolución de casos de Violencia Familiar y de Género". A principios de mayo, el juez Marcelo Soria disertó sobre Proceso Penal con Perspectiva de Género.

Esta capacitación estuvo destinada a personal del Poder Judicial y a abogados del foro local.

Otras Noticias