hoy se conocerá el veredicto

Pedido de 4 años de prisión para el acusado de ciberacoso sexual

La Fiscalía y la querella pidieron el máximo. La defensa planteó nulidades y la absolución.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:09

La Fiscalía pidió una pena de 4 años de prisión para el hombre acusado de "grooming", quien está sentado en el banquillo de los imputados por dos hechos que tuvieron como víctima a una joven menor de edad.

Los alegatos se realizaron ayer a la mañana en el edificio del Juzgado Correccional N° 3. La fiscal Olga Pereira comenzó con sus argumentos y adelantó ante el Tribunal que mantendría la acusación contra Juan Carlos Bustos.

Pidió una pena de 4 años de prisión para el sujeto, quien actualmente se encuentra detenido. La fiscal argumentó el gran daño psicológico que sufrió la víctima, quien hoy continúa con tratamiento y "solo sale acompañada por su madre".

Por su parte, el abogado de la querella, Pedro Justiniano Vélez, enumeró las pruebas que surgieron durante la causa e hizo hincapié en el testimonio de la policía que participó de la investigación. 

Pidió cuatro años de prisión para el hombre.

Luego fue el turno de la defensa de Bustos, a cargo del abogado Luciano Rojas, quien planteó una serie de nulidades en el proceso y pidió que sean tenidas en cuenta por el tribunal. Finalizó su alegato pidiendo la absolución para su pupilo.
Tras escuchar los argumentos, el juez Ricardo Javier Herrera resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. En primer lugar se le escuchará la última palabra y se dará a conocer el veredicto.

El juicio contra Bustos comenzó hace una semana. 

El acusado se abstuvo de prestar declaración y a posteriori se citó a los testigos.

La primera fue la víctima quien ratificó lo sucedido entre los años 2013 y 2016. Su declaración se realizó en dos partes, ya que el primer día tuvo que interrumpirse por un problema en la conexión de Internet.

Al día siguiente concluyó su declaración. Luego fue el turno de su madre, quien acompañó a su hija durante todo el proceso y relató el daño psicológico que había sufrido. 

El último testimonio se escuchó el lunes y fue de una policía de la División Trata de Personas, que intervino en la investigación.
Bustos está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores (SPP) desde fines del año pasado.

Sobre el hombre se emitió una orden de detención luego de que no se notificara de algunas medidas en el proceso. Debido a que no podía ser localizado desde el Tribunal se libró la orden de captura. Personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia informó que Bustos se encontraba en el barrio porteño de Palermo, en CABA.

Bustos finalmente fue trasladado en diciembre último y quedó detenido en el SPP a la espera del juicio oral.

A fines de marzo se había fijado la audiencia pero la defensa planteó la prescripción por un hecho anterior, el cual finalmente fue concedido por el tribunal.

Otras Noticias