lo buscaron en un chiquero y una laguna

Nuevos rastrillajes para localizar a Tehuel De la Torre

miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:05

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizaron ayer un operativo en un chiquero y en una laguna de la localidad bonaerense de Alejandro Korn en busca de restos de Tehuel De la Torre, el joven trans que desapareció hace tres meses cuando salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo, informaron fuentes policiales, judiciales y familiares.

El operativo comenzó la mañana de ayer en un chiquero y en la laguna Tacuru, ambos ubicados en la calle Falucho, entre Castelar y Álzaga, en el barrio La Esperanza, de la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes dijeron a Télam que el operativo fue ordenado por la fiscal que entiende en la causa, Karina Guyot, luego del testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona.

Un investigador precisó a Télam que una de la hipótesis es que Tehuel (22) haya sido asesinado y que sus restos fueran dejados en esos sitios para hacerlos desaparecer.

Del rastrillaje participa personal policial de la DDI de La Plata, de la SubDDI de San Vicente, buzos tácticos de la Brigada Especial Federal de Rescate y agentes de la Unidad de Criminalística móvil de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para una mejor análisis del predio, los pesquisas utilizan drones con el fin de establecer referencias de anteriores rastrillajes, agregaron las fuentes.

Efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), por su parte, prestan asistencia en la búsqueda con georradares y canes especializados.

En tanto, el trabajo interdisciplinario de las fuerzas de seguridad también cuenta con la colaboración de especialistas en antropología forense.

En la zona se encuentra presente Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, en representación de la familia del joven.

“Van a levantar la tierra y entrar nuevamente a la laguna”, dijo Alarcón a Télam sobre el procedimiento que le informaron que se lleva adelante.

Esta medida es una más de las que tomó la fiscal Guyot en el último tiempo para dar con los restos del joven.

La semana pasada, más de 100 efectivos realizaron un rastrillaje en el predio que el Ceamse posee en la localidad de José León Suárez, aunque no arrojó resultados.

En tanto, días atrás también se habían realizado un procedimiento en un Eco Punto y en otro predio del Ceamse, ambos en la localidad de Alejandro Korn.

Por otra parte, se continúa investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Otras Noticias