además había "escrachado" a la víctima, una policía

Acusado de golpear y encerrar a su pareja no quiso declarar

El hombre fue indagado y se abstuvo. La Fiscalía que investiga el caso espera conocer si tiene antecedentes penales.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:09

El hombre acusado de golpear y mantener encerrada a su pareja y que fue detenido se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria que se llevó a cabo ayer a la mañana en el edificio de Fiscalía Penal.

Alrededor de las 11 de la mañana, el sujeto de apellido Moreira fue trasladado hasta la sede de calle Junín al 600 para ser indagado por el fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla, que lo imputó por los delitos de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" y por "privación ilegítima de la libertad", por el incidente ocurrido el pasado fin de semana en la zona sur de la ciudad.

Según informaron las fuentes consultadas por este diario, luego de escuchar la acusación en su contra, optó por abstenerse de declarar. La Fiscalía quedó a la espera de contar con la planilla de antecedentes para determinar si seguía detenido o si era excarcelado bajo caución.

El sujeto había sido detenido el domingo luego de la denuncia radicada por su pareja, quien manifestó que había sido agredida físicamente por el hombre y que éste no la había dejado salir de su casa.

Tras la detención de la pareja se filtró un video en el que la mujer, quien es numeraria policial, aparecía con su pistola reglamentaria mientras le pedía a su pareja -que estaba grabando con el celular- que le hiciera entrega de su mochila y de su teléfono celular.

Por esta situación se iniciaron actuaciones administrativas y de forma preventiva se ordenó el secuestro del arma reglamentaria. A su vez la mujer fue asistida por un cuerpo de psicólogos de la Policía.

Arrestados
Dos personas fueron arrestadas en las últimas horas por hechos de violencia contra sus parejas.

Según informó la División Relaciones Institucionales, en la ciudad de Belén a la 1.30, una persona fue arrestada luego de que fuera denunciada por golpear a su pareja.

Esta persona fue arrestada ayer a la 1.30 en un procedimiento llevado a cabo por personal de la Comisaría Departamental de Belén, que dejó tras las rejas a un hombre de 29 años.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Marina Villagra.

En la zona sur de la Capital fue arrestado un sujeto de 22 años que agredió físicamente a su pareja, una joven de 20 años.

El sujeto fue arrestado ayer a las 10 en la intersección de las calles Tucumán y Florida, por personal de la Comisaría Décima con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM- Kappa).

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Alejandro Gober y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Otras Noticias