Lo confirmó el obispado de san isidro

Dos monjas denunciadas por abuso sexual y una detenida

viernes, 11 de junio de 2021 · 01:00

BUENOS AIRES - Tras la detención de una monja de la comunidad de las Hermanas Trinitarias por abuso sexual, el Obispado de San Isidro confirmó que otra religiosa de la misma congregación también fue denunciada por el mismo delito.

En un comunicado, la institución católica explicó que ya habían solicitado a las autoridades de la congregación la investigación de los hechos y las exhortaron a separar del Hogar a las religiosas denunciadas.

"En el mes de octubre del año pasado, se toma conocimiento de una menor que denuncia en la Justicia un presunto abuso por parte de una Religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar Comunidad de Hermanas Trinitarias (perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias), con sede en Boulogne", se indicó en el comunicado emitido por el Obispado en las últimas horas. Y se agregó: "En ese mismo momento se pidió a las autoridades de la Congregación iniciar la investigación canónica correspondiente.

Al percibir una demora en el inicio de la actuación por parte de la Congregación, el Obispado decidió de oficio comenzar el proceso.

En abril pasado se efectuó en la Justicia otra denuncia por parte de otro menor (el comunicado no especifica sexo), y también se inició el proceso canónico correspondiente.

"Se exhortó a la Congregación a separar del Hogar a quienes fueron denunciadas mientras dure la investigación", expresaron en el comunicado. 

El miércoles, María Tellez Fajardo, conocida como "Sor Marina", de 64 años, fue detenida por estar acusada de tocar los genitales de una menor a su cargo. Tras la detención, la Congregación de las Hermanas Trinitarias emitió un comunicado en el que dio a conocer el "apoyo incondicional a la hermana Marina y particularmente poner de resalto el perjuicio irreparable que con todo ello se está generando".

"Las Hermanas Trinitarias somos una comunidad de religiosas, fundada en 1885 en Madrid por el Padre Francisco Méndez y la Madre Mariana Allsopp, con la misión de abrir una puerta de Esperanza a muchas jóvenes que necesitan de nuestra ayuda ya que en sus hogares y por diversos motivos no reciben la contención necesaria para desarrollar sus proyectos de vida", manifestaron.

Y agregaron: "Que se hable de una manera generalizada y sin ninguna información real en contra de ella y de la Institución, es una verdadera tragedia". n

Otras Noticias