lunes 25 de marzo de 2024
recibió un disparo para proteger a su madre

Mateo, "el niño del milagro" en Tucumán fue dado de alta: "No siento odio ni rencor"

Por Redacción El Ancasti

Luego de casi dos meses de internación, y una complicada cirugía de columna, Mateo, que recibió un disparo para proteger a su mamá de un robo, fue dado de alta en la tarde de este miércoles.

En diálogo con los medios dijo que quiere aprovechar este tiempo para "descansar, ver tele o jugar videojuegos". Sobre su reacción todavía está sorprendido y consternado y sólo atinó a decir que fue para "proteger" a su mamá. 

Fanático de los cómics, espera leer algunos ahora que inicie su recuperación en su hogar. En cuanto a lo que le sucedió, reflexionó: "No tengo odio ni rencor".

Su mamá, Lorena Sánchez, dijo este miércoles a la salida del hospital: “Veo aquí a mi hijo, en la casa, con toda la familia, y siento que Dios me ha cumplido el milagro”.

“Mi hijo ha tenido la gloria de salir del hospital caminando”, agregó.

El caso

El pasado 17 de abril, Lorena y su hijo habían ido a un hogar que funciona a la altura de la calle Torres Posee al 1.800, en la capital tucumana, con la intención de donar ropa.

En ese lugar fueron interceptados por delincuentes que circulaban en una moto. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó el arma y disparó contra Mateo.

La madre salió en socorro de su hijo y abandonó la moto en la que se trasladaban. Los ladrones aprovecharon la situación y se llevaron el celular del herido y el vehículo familiar.

El adolescente fue trasladado a un hospital local, donde ingresó con una gran hemorragia. Permaneció casi dos meses con respirador y múltiples lesiones ocasionadas por el proyectil que quedó alojado en su columna.

En tanto, vecinos del lugar señalaron que los autores del hecho eran dos hermanos con antecedentes delictivos.

Días después, el presunto autor del ataque a balazos, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido por la Policía de Tucumán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar