Los hechos ocurrieron en el 2019

Lo condenaron a cinco años y diez meses por abusar de una niña

jueves, 10 de junio de 2021 · 01:09

Un sujeto fue condenado a cumplir una pena de cinco años y diez meses de prisión luego de que confesara haber abusado sexualmente de una menor  de edad, con la que mantenía un vínculo cercano, en una localidad del Oeste provincial.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el debate se realizó ayer a la mañana en la Cámara Penal N° 2. La audiencia estuvo presidida por los jueces Luis Guillamondegui y los subrogantes Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito. A cargo del Ministerio Público Fiscal estuvo Gustavo Bergesio y en la asistencia técnica del acusado, Mariana Vera, Defensora Oficial N° 5.

El acusado, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad física de la víctima, siguió las alternativas del juicio desde el Servicio Penitenciario Provincial bajo la modalidad virtual.

El debate se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole sexual. Según se informó, el imputado escuchó las acusaciones por tres hechos de" abuso sexual simple" y admitió haber sido el autor.

Ante esta situación, los jueces resolvieron desistir de los testigos y se le fijó una pena de cinco años y diez meses de prisión.

El sujeto fue denunciado en febrero del 2019 por la madre de la víctima cuando descubrió los tocamientos que esta persona le hacía a su hija menor de edad. Desde ese entonces el sospechoso se encuentra detenido en el penal de Miraflores.

En Buenos Aires
Una monja extranjera de 64 años fue detenida ayer en la localidad bonaerense de Boulogne acusada por abuso sexual de menores.

El operativo para apresarla lo realizó personal de la DDI San Isidro de la Policía Bonaerense en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en esa zona del partido de San Isidro.

La detenida fue identificada como María Tellez Fajardo, conocida como "Sor Marina", a quien se la acusa de tocar los genitales de una menor a su cargo.

La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne" la monja "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales".

Según publicó el portal Infobae, en la causa figuran las declaraciones en Cámara Gesell de la menor, quien tenía 14 años al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

El caso se judicializó el pasado 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso, cuya denuncia fue ratificada. n

Otras Noticias