Menores de edad, las víctimas

Allanamientos por explotación sexual

jueves, 10 de junio de 2021 · 01:00

BUENOS AIRES - Más de 70 allanamientos realizados en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y diez provincias por explotación sexual infantil permitieron la detención de un total de 31 personas.

Se trata de la operación internacional "Luz de Infancia VIII", que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil para investigar una organización criminal destinada a la distribución de material de abuso sexual infantil por parte de diferentes usuarios de softwares P2P en Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos operativos son una fase más dentro de los ya realizados desde 2017 y en lo que respecta a la Argentina se verificaron 75 usuarios que compartieron archivos de abuso infantil desde distintos puntos del país: CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Salta, Formosa y Neuquén.

En los allanamientos, que se realizaron de manera sorpresiva, algunos imputados intentaron borrar evidencia como ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde uno de los acusados arrojó un CPU a la pileta. También se encontraron juguetes de niños mezclados con objetos sexuales y miles de dispositivos de almacenamiento que serán examinados por los investigadores.
Se informó que de los allanamientos participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.n

Otras Noticias